Participan pescadores de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa

Con 8 Mangas de pesca que pueden ser nueve, dependiendo de luz y clasificatorio para el Campeonato de España de la modalidad

Entre los participantes figura el CAMPEÓN EL MUNDO de salmónidos Mosca, IÑAKI MUÑOZ y el actual campeón de España de salmónidos, JULEN AGUADO

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El País Vasco se suma a la competición lago autonómica, aunque en ninguna de las provincias vacas existan lagos donde poder desarrollar la actividad, pese a que hay grandes especialistas.
El caso es que la Federación Vasca de Pesca y Casting, con Juanmi Terán y Dani López en el Comité de Salmónidos, han organizado la competición que se va a desarrollar éste próximo sábado, 10 de Noviembre, en el LAGO EL LLANILLO (Burgos), donde con anterioridad se han celebrado los dos primeros Campeonatos de España de la modalidad con excelentes resultados pese a la climatología reinante. Estamos en pleno invierno y eso es lo que se van a encontrar los 25 participantes que intentarán subirse al cajón de los mejores para representar a Euskadi en el Campeonato de España de 2019.

Entre los grandes favoritos figuran varios pescadores entre los que destacan el CAMPEÓN EL MUNDO de salmónidos Mosca, IÑAKI MUÑOZ y el actual campeón de España de salmónidos, JULEN AGUADO pero, no se puede dejar sin mencionar a otros grandes especialistas que van a dar la cara caso de ÁNDER PÉREZ LARRUSKAIN, que fue subcampeón de Europa de salmónidos y siempre está en primera línea, PEDRO JIMÉNEZ BRIÑAS, JUANMI TERÁN, XIKER ROCANDIO, ALEX UGALDE, ARKAIZ MARTÍN, YERAI PEÑA Y ALEX METODIEF. Por medio, otros pescadores que participan, aunque pertenecen a Castilla y León, principalmente, caso de CALLEJA, ISMA PAREDES, JAVIER BLANCO, AURELIO FERNÁNDEZ O MANUEL CLAUSICH, este último de Cataluña.

Será una competición abierta con ocho mangas mínimo de pesca, que pueden ser nueve, dependiendo de la luz del día, por lo que la hora de comienzo de las mangas de tarde, tendrán su importancia. La concentración de pescadores está prevista para las 7,30 horas en el propio lago y el comienzo de la pesca será a partir de las 8,30 horas.
El frío y el viento estarán presentes en la jornada, sin lugar a dudas, aunque los grandes protagonistas serán los 25 participantes y las truchas que, “haberlas haylas” en abundancia y de buen tamaño.

Suerte a todos y aquí, en www.pescarmona.es se lo contaremos.

Inscritos Campeonato Euskadi Lago Orilla 2018.
************************
1. Alberto Antolin (VIZ)
2. Charly (VIZ)
3. Julen Aguado (VIZ)
4. Ander Perez (GIP)
5. PESCADOR 0
6. Iñaki Muñoz (GIP)
7. Sergio Saenz (GIP)
8. Pedro Briñas (GIP)
9. Andoni (VIZ)
10.Iker Jiménez (VIZ)
11.Mikel Jiménez (VIZ)
12.Oskar San Juan (VIZ)
13.Juanmi Teran (GIP)
14.Jokin Sudupe & Jakes (GIP)
15. Xiker Rocandio (GIP)
16.Alex Ugalde (GIP)
17.Angel Macho (GIP)
18.Arkaitz Martin (GIP)
19.Alex Metodiev (GIP)
20.Yerai Peña (GIP)
21.Manuel Clausich
22. Ismael Paredes
23. Aurelio Fernández
24. J.Calleja
25. Javier Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *