Los mejores especialistas en pesca de salmónidos en lago de Asturias y León se disputarán el “simbólico trofeo”

Y por medio, en plena armonía y amistad, se disfrutará de una “excelente comida”

En la última edición, Asturias venció a León, en El Arenero de Tineo

En los equipos figuran “primeras cañas” de ambas provincias y se disputarán 7 mangas de 45 minutos cada una

Y, por medio, UNA GRAN FABADA, cocinada por Ferreras, con compango de Moreda…

Fotos y texto: Eduardo GarcÍa Carmona y La Pintona

El Club Deportivo de Pesca La Pintona de León, organiza, el sábado  día 18 de Marzo, en el lago de pesca  de JABARES (León), el V Campeonato de Pesca de Salmónidos Mosca, en lago, que enfrentará a un grupo de pescadores asturianos contra otra selección de pescadores de León,  con la disputa de un trofeo único, un trofeo que se denomina  LA NEGRONA, color precisamente de la copa en honor al túnel del Negrón, en la autopista Asturias-León, en la raya divisoria de la misma.

El campeonato surgió hace unos años aprovechando la celebración del campeonato social de pesca a mosca en lago que celebra anualmente este club deportivo La Pintona, en el Lago Monte Jabares de León,  campeonato que acaba tradicionalmente con una comida de hermandad a base de fabada asturiana o lo que sea menester.

Con éste motivo, la organización decidió abrir la mano a este evento e invitar a un nutrido grupo de pescadores asturianos que conocen, tras coincidir en la disputa de distintos campeonatos,  o bien simplemente, por de haber compartido jornadas de pesca cuando los pescadores leoneses acuden a pescar al lago del Arenero de Tineo (Asturias) y viceversa, cuando los asturianos van al Lago Jabares, de León.

Aunque puedan participar más de 20 pescadores  representando a sus provincias, sólo puntuarán los 10 mejores. El campeón se adjudica, por un año, el trofeo que expondrá en sus vitrinas, hasta que se vuelva a celebrar la siguiente competición. En la copa figurará el nombre el equipo campeón de cada edición. El año pasado ganó el equipo de Asturias.

La Negrona es un trofeo singular, ya que se trata de una vieja copa que fue restaurada por un socio del club La Pintona y que al ser restaurada se lacó en color negro quedando muy vistosa, de ahí que sea un trofeo único y lleve el nombre del túnel que divide, en la autopista, Asturias de León.

Los equipos para 2017, son los que figuran en la foto mostrada en los titulares de éste artículo.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.