Se ha celebrado este fon de semana en Carrizo y Santa Marina del Rey

Subcampeón, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO y tercero, JOSÉ MATILLA VEGA “Josamel”

Participaron 38 pescadores de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid

Los cinco primeros clasificados acudirán al II Campeonato de España de la categoría, representando a Castilla y León, aunque podría aumentar el número de participantes

Ha sido una competición muy dura donde EL CERO ha sido tónica general

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Nadie podía imaginarse el cambio producido en los EDS de Santa Marina y Carrizo de la Ribera en menos de quince días. Dónde “ayer” los pescadores gozaron en todas las competiciones celebradas en dichos escenarios, “hoy” ha sido todo lo contrario.

Santa Marina y Carrizo no “mostraron su mejor cara” y eso lo pagaron los 38 participantes en el Campeonato de Castilla y León de Salmónidos Mosca Veteranos (+50 años) porque, salvo el campeón, JULIO CÉSAR GONZÁLEZ ÁLVAREZ, a quien sus compañeros de pesca conocen por el apodo de “El Cachas”, que fue el más regular en sus cuatro mangas con una puntuación final de 20 puestos que dan una media de 5 por manga, el resto, “pincharon” en alguna de las celebradas. Por ejemplo, el sábado hubo 14 ceros por la mañana y 17 ceros, por la tarde. ¡Increible! Y más, pescando en Santa Marina y Carrizo. La pesca es así.

No por ello es menos importante lo que han conseguido todos los participantes porque se consiguieron buenos ejemplares, siendo el mayor de 61,5 centímetros, conseguido por el pescador, JOSÉ ANTONIO CEPEDA pero, las capturas fueron pocas en comparación con el resto de competiciones celebradas esta temporada en ambos escenarios.

El subcampeón, MIGUEL CODESEIRA SANGUINO (38 puestos), es un excelente pescador que domina todas las disciplinas y, quizás, le faltaba apuntarse una buena clasificación en Salmónido Mosca porque todos sus compañeros conocen su maestría con la cucharilla y la mosca leonesa, maestría demostrada temporada, tras temporada, en muchas competiciones.

Otra tanto le ocurre al tercer clasificado, JOSÉ MATILLA VEGA “Josamel”(42 puestos), pescador que desde que amanece ya está viendo el río Órbigo, donde habita junto a su orilla y tiene su negocio. Nos alegramos por éste excelente compañero y amigo de todos los pescadores, alegría y saber estar en el río donde lo “comparte casi todo”.

Si este ha sido el cuadro de honor con los componentes del C.D. de Pesca Órbigo en lugares destacados, podemos decir que, prácticamente, los leoneses han copado lo más alto de la clasificación con pinchazos de muchos favoritos.

El actual Campeón de España de la categoría, FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, ha tenido que conformarse con una cuarta posición (51 puestos), siendo quinto, MANUEL ÁNGEL ANTÓN (54 puestos).

Como siempre, y más en esta categoría, ha reinado la cordialidad y amistad por encima de lo competitivo.

Desde PesCarmona, damos la enhorabuena a todos los participantes y de manera especial al cuadro de honor y los clasificados para el II Campeonato de España de Salmónidos Mosca Veteranos (+50), siempre que se celebre la competición. Aunque los equipos están formados por cinco pescadores, con un reserva, al próximo Campeonato de España, que todavía no tiene fechas ni lugar de celebración, podrían acudir más de un equipo de Castilla y León, o lo que es lo mismo hasta los doce o quince primeros pero, eso es “harina de otro costal”.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.