Se ha   celebrado este fin de semana en el puerto de la localidad gaditana

Andalucía, subcampeona y Cataluña, tercera

Participaron 78 deportistas llegados de toda España

ÓSCAR GUERRERO FERNÁNDEZ, del equipo del País Vasco, perteneciente al Club de Pesca ABUSU, campeón de España individual

El asturiano JAVIER GARCÍA GRANDA, subcampeón de España y el andaluz, DAVID MARTÍNEZ MÁRQUEZ, tercero

La Federación CANARIA pese a llevar 18 pescadores, sólo ha podido ser CUARTA por equipos y DAVID DÍAZ ARVELO (8º), el mejor clasificado

Fotos y texto: Eduardo García Carmona. Abusu y fepyc

El XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Corcheo Mar tiene en el País Vasco y su pescador, Óscar Guerrero Fernández, como justos vencedores, después de un buen campeonato celebrado este fin de semana en el Puerto de Algeciras (Cádiz), con la participación de nueve autonomías, con un total de 78 pescadores participantes.

La Autonomía con mayor número de representantes ha sido CANARIAS, aunque sólo puntuaban cuatro para la clasificación por equipos elegidos por su clasificación en el campeonato Autonómico. Han sido 18 los pescadores canarios, amén de otros más federados por otras autonomías, mientras que otras como el País Vasco, Murcia, Melilla y Galicia, han acudido con los cuatro justos.

Ha sido un campeonato muy complicado para los participantes con dificultades que algunos les ha costado mucho sortear pero es lo que ocurre en la pesca.

Hasta el último suspiro no se supo quien era el campeón individual, pues desde que comenzó el campeonato de España, tres pescadores se situaron en lo más alto de la clasificación: el andaluz, Manuel Martínez Márquez; el asturiano, Javier García Granda y el vasco, Óscar Guerrero Fernández. El asturiano que llevaba dos primeros puestos y parecía el campeón individual, PINCHÓ en la manga tercera, sector D y eso le relegó a una segunda plaza que sabe a poco, aunque no esté mal un subcampeonato. Lo mismo le ocurrió al andaluz, que también pinchó en la tercera manga, después de ir segundo, lo que le relegó a la tercera posición o medalla de bronce. Todo lo contrario le ocurrió al vasco que, con un quinto puesto fue LA GRATA SORPRESA de la tercera manga y aunque todos apostaban por el asturiano, fue Óscar Guerrero quien se subió a lo más alto del cajón.

Clasificaciones

De quien se esperaba bastante más era de los pescadores canarios en cuya expedición figuraban grandes pescadores, caso del que fue campeón de Canarias, Miguel Ángel Ruiz, o de Paco Candelaria que en un Europeo llegó a ser “medalla de chocolate”. En este XII Campeonato de España de Corcheo Mar el mejor canario ha sido Yeray Díaz (8º), Rigoberto Campos (10º) y Miguel A. Ruiz (15º). Una selección autonómica de Canarias que siempre ha estado en lo más alto de este tipo de competición y que este año se ha tenido que conformar con la cuarta plaza por autonomías o equipos. Otra vez será.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.