Se ha celebrado este domingo en aguas de la presa de Arucas

Subcampeón, PACO CANDELARIA y tercero, JOEL VALIENTE

Participaron 21 pescadores pertenecientes a los clubes Samadoramas y Oleaje

La fiesta finalizó en plena naturaleza con una comida y entrega de premios

Fotos y texto: Eduardo García Carmona, Isidro Sosa y A. Aneiros

El pescador ENNO CURBELO del Club de Pesca Samadoramas, de Telde, campeón del I Open Colmic de Agua Dulce en la isla de Gran Canaria organizado por el Club de Pesca Deportiva Samadoramas y la colaboración de la marca comercial Colmic, open que se ha celebrado éste pasado domingo en aguas de la presa de Arucas con la participación de 21 pescadores pertenecientes a dos clubes de la isla, Samadoramas, de Telde, y Oleaje de Las Palmas.

Subcampeón ha sido el gran especialista de Corcheo-Mar, FRANCISCO CANDELARIA y tercero, JOEL VALIENTE. Entre los tres han sumado más de 45 kilos de peces, que ya es disfrutar sacando peces a caña y más con los tamaños pequeños de la mayoría de ellos.

La prueba comenzó a las 9:50 de la mañana con el cebado intensivo de cada zona de pesca, a cargo de cada participante, gracias al engodo entregado por la firma comercial patrocinadora Colmic cuyo delegado, también participó, ANTONIO ANERIROS que en la clasificación final fue cuarto. Aneiros es un especialista en agua dulce que en diversos campeonatos de España ha participado representando a su club, Samadoramas y a las islas Canarias, consiguiendo importantes clasificaciones y llevando, y dando a conocer, la pesca de AGUA DULCE de las islas Canarias, que gran parte de España desconoce.

LA PESCA

El día se presentó algo nublado lo que hizo posible que los peces dieran su mejor cara para los participantes, llegándose a capturar un gran número de ejemplares, principalmente de tilapias pero, también, de carpas e híbridos que hicieron las delicias de los participantes.

Los pesajes fueron desde los 5 hasta los 20 kilos de peces que pueblan la pequeña presa de Arucas que han hecho posible que muchos de los participantes que nunca habían actuado en éste tipo de pesca de AGUA DULCE, se hayan enganchado a la modalidad, tras los comentarios finales.
Al finalizar la prueba se realizó la comida y la entrega de trofeos para los primeros clasificados en plena naturaleza y en un clima de amistad y buen rollo que hizo posible que la competición se “convirtiese más en una quedada de amigos”.

CLASIFICACIÓN FINAL OPEN COLMIC DE AGUA DULCE

1º Enno Curbelo, 20.560 puntos.
2º Francisco Candelaria, 14.860 puntos.
3º Joel Valiente, 12.750 puntos.
4º Antonio Aneiros, 19.780 puntos.
5º Jesús Díaz, 14.150 puntos.

Cada gramo es sinónimo de punto y la diferencia entre pesaje y puesto es debido a la manga y el sector que se haya pescado.

Desde el Club de Pesca Deportiva Samadoramas, el club organizador, quieren agradecer el esfuerzo de Antonio Aneiros por organizar el evento como representante de la marca patrocinadora y miembro del club, y a Samuel González y familia, por poner gran parte del almuerzo y su ayuda en general, además de a todos los compañeros de Samadoramas que se prestaron a ayudar para que todo saliera de la mejor manera, ante la ausencia del presidente y “alma del club y las competiciones”, ISIDRO SOSA ARMAS, que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.