Se ha celebrado éste fin de semana en el río Limia, coto Ponteliñares

Contra todo pronóstico se impuso al tricampeón del mundo, DAVID ARCAY, a MIGUEL A. MONTOTO y RAFAEL BELLAS, entre otros

Santiago se asegura la plaza para el equipo de GALICIA al Campeonato de España de 2019. Los otros tres puestos saldrán del selectivo de Alta Competición de Galicia que se celebrará el último fin de semana de Junio, en el río Anllóns

Participaron pescadores de las cuatro provincias gallegas pertenecientes a una veintena de clubes

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Las matemáticas si son buenas en la pesca porque de ellas dependen las clasificaciones pero, los pronósticos de poco sirven cuando en la pesca influye la climatología, el estado del río, el tramo que te corresponda en el sorteo, las truchas que pueda haber en cada tramo, la finura del “artista” con la cola de rata y el conocimiento general de los señuelos a incluir en acción de pesca, todo esto unido al momento de ánimo hacen UN TOTOREVOLUTUM que hace campeón a uno de los 36, 40, 60, 100 o 120 participantes, que “haberlos haylos” al menos en el Campeonato de España.
El caso es que un “desconocido” entre los campeones, perteneciente al club PESCA MONFORTE, de Lugo, se ha proclamado, CAMPEÓN DE GALICIA de pesca a Mosca. Su nombre, SANTIAGO DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ, del que ni siquiera existen fotos, al menos para incluir en Pescarmona, pero llegarán, seguro.Santiago se “hizo grande” para la pesca gracias unas plicas que, ni él mismo esperaba, especialmente tras las mangas 3 y 4.
Si en la 1 y 2 conseguía 10 capturas (4+6), haciendo puestos lejanos para llegar a ser el mejor, en las mangas 3 y 4, se “doctoró” en el río Limia, marcando números como 6 y 18 truchas, que a los postres le dieron un 2º y 1º puesto que le catapultó a la más alto del pódium desbancando al mismísimos tricampeón del mundo, DAVID ARCAY (2º). Nuestra más cordial enhorabuena.

El herculino, DAVID ARCAY, tuvo que conformarse con el subcampeonato tras un “pinchazo” en toda regla en la tercera manga, con un puesto 19º. Si David no hubiese pinchado de esa forma, ahora estaríamos hablando de haber revalidado título que otros años ha conseguido. Las dos truchas conseguidas en esa manga fueron un pobre bagaje para tan importante pescador. Otra vez será. Así y todo, Arcay consiguió un total de 34 capturas en el campeonato, las mismas que el campeón. Otra vez será para el pescador del Club Salmo.
El tercero en “discordia”, el pontevedrés, MIGUEL ÁNGEL MONTOTO, otro de los “grandes de la pesca gallega”, tuvo que conformarse con una muy digna tercera plaza, o medalla de bronce que, además de darle plaza para el Campeonato de España de 2019, le sirven para seguir en la élite de la pesca en Galicia y España. Enhorabuena el del Club Río Deza.

En Puentes de García Rodríguez (As Pontes), deben sentirse orgulloso con su pescador, RAFAEL BELLAS BERMÚDEZ, porque además de excelente persona es un extraordinario pescador y conseguir una cuarta plaza en el Autonómico de Galicia, no es tarea fácil. Si Rafa no llega a pinchar en las dos mangas últimas (25º y 10º), posiblemente estaríamos hablando del campeón gallego que, pese a ser cuarto, lo es.
FERNANDO LORENZO CORBAL, también del CDP Río Deza, como Montoto, ha sido el quinto clasificado, que sería el reserva de cara al equipo para el nacional en otras autonomía pero en Galicia sólo Santiago se asegura la plaza para el equipo al Campeonato de España de 2019. Los otros tres puestos saldrán del selectivo de Alta Competición de Galicia que se celebrará el último fin de semana de Junio, en el río Anllóns .

En el Autonómico de Galicia de Salmónidos Mosca, han participado pescadores pertenecientes a los clubes: ADN Ribadavia,Mar Arousa, ADPF, Santa Comba, Val de Lemos, Pesca Monforte, Barbanza, O Peixe, Troiteiros de Hombreiro, Caza y Pesca Xubia, O Isco, A Ulloa, Librea, As Pontes, Dánica, Rodeo, Salmo y Río Deza.
Una nutrida competición que en todo momento estuvo bien llevada por la Federación Gallega de Pesca y Casting y donde todos los participantes demostraron su calidad humana, de amistad y compromiso con éste deporte.
Nuestra más cordial enhorabuena al pódium y a todos los participantes.

CLASIFICACIÓN FINAL AUTONÓMICO GALICIA S. MOSCA

1º Santiago Domínguez Martínez, 28 puestos.
2º David Arcay Fernández, 32 puestos.
3º Miguel A. Montoto Vázquez, 34 puestos.
4º Rafael Bellas Bermúdez, 42 puestos
5º Fernando Lorenzo Corbal, 44 puestos.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. pescador

    12 junio, 2018 en 10:17 pm

    Bonita manera de definir a un pescador que se ha ganado el primer puesto a base de esfuerzo ! Enhorabuena Santiago !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *