Se ha disputado la gran final en el lago El Llanillo (Burgos)

Subcampeón, el leonés, RUBÉN SANTOS BECERRO que, además se lleva el trofeo a la pieza mayor, con un ejemplar de 72 cms.

El tercer clasificado, otro leonés, una gran promesa de 16 años, RODRIGO CASADO RAMÓN

Se ha pescado mucho y bueno, con ejemplares de gran porte que demuestra que este lago está entre los mejores del país

Y los días 23 al 25 de Mayo, en el mismo escenario se celebrará el Campeonato de España de Lago

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Lago El Llanillo y El Bola

La VII Liga de pesca en Lago “Deportes Santa Ana” de León, h sido un rotuno éxito después de tener a más de 100 inscritos, donde figuraban los mejores especialistas de España, entre ellos varios Campeones del Mundo y de Europa, y tuvo que ser un componente de la selección española, el vasco, JULEN AGUADO, el que se subiese a lo más alto del cajón, estando muy bien franqueado por dos leoneses: RUBÉN SANTOS BECERRO Y RODRIGO CASADO RAMÓN.

La Victoria de Julen ha sido muy trabajada y hasta el final no se sabía quien había sido el campeón porque el leonés, Rubén siempre estuvo en “la pomada” con muchas posibilidades de ser el campeón y, pese a conseguir la pieza mayor, al final se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Mención aparte se merece el joven de 16 años, el ribereño del Órbigo y “ojito derecho” de José Miguel Matilla, RODRIGO CASADO que ha realizó un gran campeonato, tanto en los clasificatorios disputados en las Lagunas de Palenzuela, con en la gran final con los mejores 75 de los más de 100 pescadores que participaron. Este joven espigado v para campeón.

Otro que no le estuvo a la zaga a ninguno de los que se subieron al cajón final, ha sido el pescador soriano, MARIO DE DIEGO ALGAS que ha realizado un muy buen campeonato y lleva una gran temporada de invierno en lago, aunque ya despuntó en 2016 en las competiciones de río. Se trata de otro valor en alza.

Curiosamente, el doble campeón del mundo, DAVID ARCAY que no pudo participar en la gran final por estar en Inglaterra, con las clasificaciones de las jornadas selectivas disputadas en Palenzuela, y sin participar en la final, ha quedado quinto. David es mucho David.

Una gran fiesta en el lago que se llevó a buen término en el Restaurante de Miguel, en el Llanillo, con una excelente cena y un GRAN SORTEO DE REGALOS que dejó contentos a los 30 primeros clasificados, además de los que se llevaron alguno por suerte.

Ahora, todo queda listo para con un descanso de una semana por medio, las truchas el lago descanse de la tensión de pesca y esté listas para el II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA EN LAGO, que se celebrará del 23 al 26 de Marzo, o sea, en dos semanas. Allí estará Pescarmona para presentar y contárselo pero antes, los días 18 y 19, en las LAGUNAS DE PALENZUELA (Palencia), la Federación de Castilla y León celebra sus campeonatos AUTONÓMICOS DE PESCA EN LAGO para las dos modalidades: LANCE Y MOSCA.

CLASIFICACIÓN FINAL DE VII LIGA EN LAGO “Deporte Santa Ana de León”

1º Julen Aguado

2º Rubén Santos Becerro

3º Rodrigo Casado Ramón

4º Mario de Diego Algas

5º David Arcay

Trofeo a la trucha mayor: RUBÉN SANTOS BECERRO, con un ejemplar de 72 cms.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.