Se ha celebrado este fin de semana en Padrón, en los ríos Sar y Rois

Subcampeón, JULIÁN NIETO FERREIRA y tercero, JOSÉ LUIS CANTIZ

Participaron más 40 pescadores, entre los que encontraba el campeón del mundo, David Arcay, entre otros importantes pescadores

Y en el río LIÑARES, en A Estrada, se ha celebrado el CAMPEONATO AUTONÓMICO DE GALICIA SALMONIDOS JUVENTUD

NICOLÁS SOTO MAZAS, DEL CLUB Deportivo Río Deza, se ha proclamado brillantemente, CAMPEÓN DE GALICIA

Su compañero de equipo, MIGUEL CORCOBADO PAGÁN, subcampeón y el pescador del club Labrax, YAGO RODRÍGUEZ ROMERO, tercero

 

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y organización

En una de las competiciones de Salmónidos Mosca más importante de Galicia como es XII SANTIAGUIÑO DO MONTE DE PESCA A MOSCA, que se ha celebrado este pasado fin de semana en los cotos de Padrón (río Sar) y Rois (ríos Rois e Valeirón), en A Coruña, el pescador portugués, perteneciente al equipo de PORTUGAL de Salmónidos Mosca para el mundial, RUI DOMÍNGUES PEREIRA, se ha proclamado campeón indiscutible tras cuatro mangas de pesca (2+2) en la que también se hacia de control. Rui fue el más regular tras dos segundos puestos conseguidos en sus respectivas mangas, con un total de 19 peces.

El subcampeón, JULIÁN NIETO FERREIRA, le puso muy complicadas las cosas, con 20 capturas y, aunque había hecho un primer puesto en la manga inaugural, después tuvo que conformarse con una cuarta en la segundo lo que le relegó al subcampeonato.

Otro tanto le ocurrió al tercer clasificado, JOSÉ LUIS CANTIZ, que lo tuvo todo a su alcance pero, el “patinazo” de la primera manga con un cuarto puesto, le puso como medalla de bronce a un solo puesto de la de plata y dos de la de oro.

La competición ha sido muy disputada y complicada con grandes “profesionales” de la pesca por medio, no por menos el tricampeón del mundo, DAVID ARCAY, se tuvo que conformar con un octavo puesto en la general, después de haber realizado una plica en la primera manga que le situó en el 8º puesto de la misma y, aunque en la segunda hizo un primer puesto, no pudo estar mas arriba en la general.

Pescadores de la talla de JESÚS BOLAÑO (10º), JOSÉ M. SOCASTRO (11º), ALI PÉREZ TREBOLLE (12º) o ALBERTO MERA (13º), dan buena cuenta de la categoría de este campeonato, donde los mejores pescadores de Galicia y Portugal se suelen dar cita cada año.

Un ejemplar de 40,5 centímetros conseguido por DAVID RODRÍGUEZ, fue la pieza mayor del campeonato.

XII SANTIAGUIÑO DO MONTE CLASIFICACIÓN

1º.- RUI DOMÍNGUEZ PEREIRA, 4 puestos.

2º.- JULIÁN NIETO FERREIRA, 5 puestos.

3º.- JOSÉ LUIS CANTIZ, 6 puestos.

4º.-J. José Moimenta, 7 puestos.

5º.- Alexio de Oliveira, 8 puestos.

Trucha mayor: DAVID RODRÍGUEZ, con un ejemplar de 40,5 centímetros.

El Club de pesca W. La Torre organizó la competición, que como siempre, ha sido sobresaliente.

Colaboraron el Club de Pesca Londra, la Sociedad de Caza y Pesca de Padrón, Concejo de Padrón y la Federación Gallega de Pesca, así como diversas firmas comerciales.

NICOLÁS SOTO MAZÁS, DEL CLUB PESCA DEPORTIVA DEZA, CAMPEÓN DE GALICIA JUVENIL

La competición ha tenido lugar éste fin de semana pasado en el coto de pesca de Puente Liñares, en el río Lañares en A Estrada, y en el que participaron los mejores juveniles de la Comunidad que se jugaban las plazas para el campeonato de España de 2019.

El subcampeón de Galicia ha sido su compañero de equipo, MIGUEL CORCOBADO PAGÁN, siendo tercero, YAGO RODRÍGUEZ ROMERO, del club Labrax y cuarto, FABIO DOS SANTOS SALVADOR, del club Val de Lemos. Ellos serán los representantes gallegos al campeonato nacional aunque, dependiendo de las plazas, podrían acudir alguno más.

La pesca, en general, fue muy escasa, siendo el campeón con 7 peces en tres mangas disputados, el mejor, con dos primeros puestos y un sexto que le auparon a lo más alto del pódium.

 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.