Se ha celebrado en Salamanca en el Hotel Palacio San Esteban

Un centenar de personas, deportistas y acompañantes se dieron cita en la gran fiesta de la pesca que organiza la Federación de Pesca de Castilla y León

Asistió, un año más, Ignacio de la Fuente Cabría, Jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Junta

Los campeones del mundo veteranos y JAVIER SANCHO, quien fuese Jefe del Servicio en León, jubilado recientemente, fueron homenajeados

Y el año próximo la GALA visitará Palencia, Zamora o Valladolid, aún no se sabe, AUNQUE LOS RUMORES APUNTABAN A BENAVENTE (Zamora)…

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y pescadores

Ha sido el fin de semana del “reencuentro” entre aficionados a la pesca, campeones y no, además de amigos y conocidos, después de una intensa temporada de competiciones oficiales y no. Ha sido, el año en el que hasta el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, por fin, acudió a una de las galas celebradas en la Comunidad de Castilla y León.

LA GALA 2018 DE LA PESCA EN CASTILLA Y LEÓN que organiza la Federación Autonómica de Pesca se ha visto salpicada de anécdotas de pesca y de protocolo pero, al final, ha sido la gala del buen rollo entre el centenar de asistentes en un marco idóneo para este tipo de fiestas, como lo ha sido el HOTEL PALACIO DE SAN ESTEBAN, de Salamanca pero, ha sido el año que, a pesar de los fotógrafos, los responsables de la organización obvian a los medios de comunicación locales, como es el caso del encargado de pesca en LA GACETA DE SALAMANCA y, tampoco estuvieron presentes los campeones del mundo, categoría absoluta, Pablo Castro Pinos y David García Ferreras, por motivos de sobra conocidos, aunque no compartidos por muchos.

Viejos conocidos, otros no tanto y “savia nueva”, no tanta como se quiere pero que están pidiendo paso a “marchas forzadas” estuvieron presentes. Es como la “lotería de Navidad”, los premios anuales de la pesca, casi siempre “caen” entre las zonas donde más se juega y León, siempre tiene “la mejor cancha de juego” pero, también Ávila, Burgos, Zamora, Salamanca…

Muchos aplausos para todos los premiados y caras de satisfacción. El presidente de la española se encontraba feliz entre los suyos, así como el Jefe de Servicio de Caza y Pesca, Ignacio de la Fuente Cabría, persona muy dialogante y cordial.

Sobre “asuntos particulares de CyL”, nadie se atrevió a preguntar al máximo responsable de la pesca en España. Me refiero al caso de “los campeones del mundo”. Quizás no era el momento, ni el lugar pero, alguien, “algún día” debería pronunciarse.

Los campeones/as de Agua Dulce, senior, damas, U-18, U-14, Bass orilla, embarcación, carpfishing, salmónido lance y lance categorías absoluta, juvenil e infantil, así como los de salmónidos mosca, lance y lago, fueron desfilando, a los postres de una buena comida servida, para recoger sus trofeos entregados por algunos de los delegados provinciales, Dionisio Prieto, Juan Carlos Medina, Fidel Coca, Enrique Romera…

Al Jefe del Servicio de Vida Silvestre II, de León, JAVIER SANCHO, jubilado recientemente, la Federación de CyL le entregó una placa en agradecimiento por su labor a lo largo de muchos años, placa que recogió, el actual “Jefe provisional”, CÉSAR GÓMEZ CÁCERES.

Así finalizó una fiesta de LA PESCA con mayúsculas que el año que viene se celebrará en una de las tres provincias que faltan por organizarla: Palencia, Zamora y Valladolid, en el afán de la federación de llevar la Gala a las diferentes provincias de la Autonomía.

Enhorabuena a todos los galardonados.

Y el año que viene más y todo indica, según los rumores, que será en BENAVENTE (Zamora).

Galeria de imagenes

2 Comentarios

  1. Pescador de competición

    26 noviembre, 2018 en 10:56 pm

    … cacique presidente… quise decir.

  2. Pescador de competición

    26 noviembre, 2018 en 10:54 pm

    La sede de la próxima gala la que decida el cacique presente de la federación de Castilla y León. Estará bien acompañado por sus palmeros, esos que lleva a los encuentros de tecnificación en lugar de a campeones del mundo de verdad, no reservas de segunda fila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *