Días 3 y 4 de Marzo en el Espacio Cultural de Bankia (El Barco de Ávila)

Y como ponentes, Juan Delibes, Eduardo Gª Carmona,  Luis Trujillo, George L. Chang, Chema Vallejo, Carlos Marcos Primo

Mesa redonda sobre PESCA: Tradición o Modernidad, con Manuel Iglesias de moderador

Visita guiada a la piscifactoría de la Aliseda y piscina para la práctica de la pesca para los más pequeños

Con el patrocinio del ayuntamiento de El Barco de Ávila y Diputación Provincial, y la colaboración de la Junta de CyL y CHD y diversas firmas comerciales

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Todo está listo en El Barco de Ávila para la celebración de “sus jornadas de pesca Alto Tormes” y es que los próximos días 3 y 4 de Marzo, esta localidad abulense mostrará sus mejores galas para recibir las II JORNADAS DE PESCA ALTO TORMES. El programa ya está completado.

Conferencias y mesas redondas, exhibiciones de lanzado, montaje de artificiales, visita guiada a la piscifactoría de La Aliseda y hasta una piscina para la práctica de la pesca y la PELICULA “El río de la Vida” que se proyectará en el cine de El Barco de Ávila.

Las Jornadas se abrirán el sábado, 3 de Marzo, con la inauguración oficial a las 10,30 horas, a cargo de las autoridades locales y provinciales.

A las 10,45 horas, será el abulense LUIS A. TRUJILLO, presidente del Club “Valle de Iruelas” quien inaugure las II JORNADAS DE PESCA ALTO TORMES, con la conferencia: LA PESCA, UNA PASIÓN QUE, A VECES, SE DESBORDA”.

Después de un café,   JUAN DELIBES DE CASTRO,  pronunciará la conferencia, MEDIO SIGLO PESCANDO TRUCHAS, en la que nos guiará por algunas de sus aventuras durante medio siglo pesando.

A las 12,45, será el Jefe del Servicio adscrito a la Unidad de la Comisaria de Aguas, CARLOS MARCOS PRIMO, hablará de ACTUACIONES DE  PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE CIPRÍNIDOS IBÉRICOS EN LA CUENCA ALTO TORMES.

A las 13,15 MESA REDONDA, moderada por Manuel Iglesias Angulo sobre PESCA: TRADICIÓN O MODERNIDAD, donde no faltará la polémica y diferentes aportaciones con puntos de vista diferentes de los participantes: Carlos Marcos Primo, Eduardo García Carmona, Juan Delibes de Castro y Luis Antonio Trujillo Pardo.

Llegará la hora de la comida y en la sesión de tarde, a partir de las 16,15 horas será CHEMA VALLEJO, pescador y criador de Gallos para la Pesca, quien nos ofrezca su conferencia CRIA DE GALLOS Y SUS PLUMAS.

A las 17 horas comenzará el CONCURSO DE MONTAJES DE MOSCAS PARA LA PESCA

Los hermanos Redondo, Paco y Tasio, a partir de las 18,30 horas realizarán demostraciones de montajes de moscas.

Y a las 20 horas, en el cine de El Barco de Ávila, se proyectará la película EL RÍO DE LA VIDA.

Domingo, día 4 de Marzo

A las 10,30 horas será GEORGE L. CHANG quien ofrezca su conferencia GRANDES DESTINOS DE TRUCHAS EN EL MUNDO para dar paso a las 11,15 horas a EDUARDO GARCÍA CARMONA que disertará sobre TURISMO. EL FUTURO PARA LA PESCA, donde nos acercará a la pesca sostenible, fundamentada en el turismo como futuro para los ríos y los peces.

Tras una pausa para un café, a las 13 horas se realizará una visita guiada a la PISCIFACTORIA DE LA ALISEDA DE TORMES para llegar al acto de clausura de las II JORNADAS DE PESCA ALTO TORMES, a las 15 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

La organización contará con una piscina de 20 metros de largo, por 6 de ancho, en la cual se harán todo tipo de lances con Manuel Iglesias y Roberto Caldeiro,  en la que podrán participar todos los que lo deseen, especialmente los más pequeños.

Diferentes establecimientos comerciales de la zona ofrecen regalos para sortear entre los asistentes a las Jornadas.

Todos los actos se celebrarán en el ESPACIO CULTURAL BANKIA de El Barco de Ávila, con entrada libre.

Más información en www.aytoelbarcodeavila.com

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.