Se ha celebrado este sábado en las Lagunas de Palenzuela (Palencia)

Le acompañan en el pódium, el abulense JUAN J. PRIETO JIMÉNEZ, y el soriano, MARIO DE DIEGO ALGAS que, además, se lleva el trofeo al mayor número de capturas, con 43 piezas

Se capturaron más de 500 ejemplares, con un buen número de piezas superiores a los 50 cms.

Y en el Lago Jabares de León, ASTURIAS se ha impuesto a los anfitriones y se adjudica la quinta edición de LA NEGRONA

En individual el campeón ha sido el asturiano, ANDRÉS TORRES “Andresín” que se ha adjudicado, también, el trofeo al mayor número de capturas; subcampeón, Miguel A. Ronco y tercero, el leonés, Miguel A. Marso

Se capturaron 707 truchas, LA MAYOR DE 80 CMS.

Fotos y texto: Eduardo GarcÍa Carmona; A. Mazuelas y David Ferreras

AUTONÓMICO CyL LANCE-LAGO

Con una buena jornada de sol, aunque fría en las primeras horas de la mañana, se ha celebrado el Campeonato Autonómico de CyL de lago, en la modalidad de LANCE, en el que participaron un total de 19 pescadores.

Las Lagunas de Palenzuela, en Palencia, ofrecieron muchas, 510 piezas, que dieron mucho juego y alegría a los participantes que pescaron 6 mangas, actuando en la séptima como controles.

La competición ha sido muy disputada y pese a que todo indicaba que el soriano, Mario de Diego se alzaría con el triunfo final, la clasificación por mangas hizo que, a pesar de con seguir el mayor número de capturas, con 43 ejemplares, sus clasificaciones en las seis mangas pescadas, fuesen, por muy poco, un puesto, peores que las de los dos primeros clasificados, el vallisoletano, Aaron Villameriel y el abulense, Juan J. Prieto, que empataron a todo: 27 puestos cada uno, mayor captura y se tuviese que decidir el campeonato por el mayor número de truchas 35 del campeón, frente a las 33 del segundo clasificado.

Un gran campeonato y un lago con muchas y buenas truchas que dieron su mejor cara en una competición bien organizada por la Federación de Castilla y León de Pesca y Casting.

En la jornada del domingo serán los especialistas de la MOSCA, los que se “vean las caras”, con los mejores especialistas de la Comunidad, entre los que se encuentran dos campeones del mundo: Pablo Castro y Manuel Iglesias.

La Diputación de Palencia (Deportes), el ayuntamiento de Palenzuela y Decathlon, son los patrocinadores de los dos Autonómicos, LANCE Y MOSCA.

Y la semana que viene, del 23 al 26 de Marzo, Burgos y el lago EL LLANILLO, recibirá a los campeones para disputar el II CAMPEONATO DE ESPAÑA LAGO-MOSCA, con la organización de la Federación de CyL de Pesca y Casting y el patrocinio de la Diputación de Burgos y Decathlon.

CLASIFICACIÓN FINAL AUTONÓMICO LANCE-LAGO (provisional)

1º Aaron Villameriel Benito (Valladolid), 27 puestos.

2º Juan J. Prieto Jiménez (Ávila), 27 puestos.

3º Mario de Diego Algas (Soria), 28 puestos.

4º Juan Carlos Díez Quiñones (León), 30 puestos.

5º José M. Juan Cifuentes (León), 33 puestos.

LA NEGRONA VIAJÓ PARA ASTURIAS

La Negrona viaja a tierras asturianas porque sus pescadores han demostrado ser mejores que los leoneses, al menos en esta ocasión, aunque perder “en casa” duele, lo cierto es que los pescadores asturianos han sabido demostrar que se adjudican el trofeo por méritos propios con un Andrés Torres “Andresín”, que ha sido el mejor a nivel individual, seguido de su compañero Miguel A. Ronco, y colándose otros tres compañeros más entre los diez mejores clasificados.

Recordamos que aunque participan 20 pescadores por cada selección, lo cierto es que sólo puntúan las diez mejores de cada equipo y, aquí ganó con claridad Asturias.

Lo que comenzó como fiesta a primera hora de la mañana, con frío casi gélido en León, terminó con un buen día, una GRAN FABADA, preparada por David Ferreras con productos de Asturias, incluido el compango, y un gran ambiente de fiesta.

LA NEGRONA continúa siendo la gran fiesta de la pesca en Lago entre Asturias y León, nacida de la amistad entre pescadores del C.D. LA PINTONA, de León y EL BANZAO de Tineo (Asturias).

Una gran fiesta que continuó hasta altas horas porque, además de celebrar el éxito y la amistad, los pescadores, también, tenían que bajar la fabada.

Y el año que viene más.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.