Se ha celebrado este fin de semana en el EDS Duero I (Soria), marcado por la EXCASEZ DE PECES y la queja unánime de los participantes

Subcampeón, el burgalés SERGIO DIEZ LLAMAS y tercero, el abulense RAÚL GONZÁLEZ MUÑOZ

Participan 40 pescadores de 8 de provincias de la Autonomía, excepto Segovia, que en 4 mangas cada uno, sólo consiguieron 64 piezas

La pieza mayor ha sido un ejemplar de 53,3 cms. con seguida por el leonés, MARCELINO DE LA CALLE PRIETO

El mayor número de capturas, 7 truchas, para SERGIO DIEZ LLAMAS

Los seis primeros serán los representantes de CyL al Campeonato de España de 2018, aunque podrían ser el doble

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Este fin de semana, Soria ha acogido el peor Campeonato Autonómico de CyL de Salmónidos LANCE que se recuerda, en el que participaron 40 pescadores representando a ocho de las nueve provincias de Castilla y León, que han conseguido un MUY POBRE BAJAGE: 64 truchas en total. Sólo Segovia no ha tenido representantes y acertaron de lleno.

El vencedor de la competición ha sido el pucelano, JOSÉ Mª CORREA GARCÍA, subiéndose al pódium con él como subcampeón, el burgalés, SERGIO DIEZ LLAMAS, siendo tercero, el abulense, RAÚL GONZÁLEZ MUÑOZ.

LA COMPETICIÓN UN DESASTRE EN CAPTURAS

No se puede celebrar una competición como es un Autonómico de CyL en un escenario poco adecuado y dejarlo todo a la “fortuna” del sorteo para poder librar “los bolos” abundantes entre todos los participantes. Lo peor de todo es que existen antecedentes próximos, las últimas competiciones celebradas en este EDS del río Duero, entre otros el último provincial de Soria.

Lo que ha quedado claro es que “algo pasa” en este tramo de pesca que debería estar “mimado” para la celebración de competiciones sin muerte y  lo único que han encontrado los participantes es un  “ridículo” número de capturas extraídas por  los pescadores.

Como muestra basta apuntar que han existo tramos, del 3 al 7, que en la segunda manga del sábado y en las del domingo, no han dado truchas. Peor aún han sido las mangas del domingo donde por la mañana se han conseguido sacar sólo 9 truchas entre los 40 participantes, con 31 CEROS. Lamentable.

No se puede celebrar una competición para elegir a los mejores de una Comunidad para ir al Campeonato de España y dejarlo todo al factor suerte. Ellos, los pescadores, han tenido que pasar por sus correspondientes selectivos de Clubes, más el provincial para poder llegar al Autonómico, gastando tiempo libre y horas de trabajo, más el dinero para llegar a este FRACASO. En fin, la federación deberá tomar cartas en el asunto porque la queja de los participantes es generalizada.

Ha sido uno de los Autonómicos de Lance más disputado de los últimos tiempos porque cualquiera de los 40 pescadores participantes podía ser el mejor, la “truchas brillaban por su ausencia” y, con cuatro mangas de pesca, cualquier participante podía “caerse al pozo del CERO”, que fue lo que más se dio a lo largo de los dos días, así como LAS SETAS abundantes en las praderas próximas a la orilla del río Duero, a las que se dedicaron algunos de los participantes…jajaja

Los que se han metido entre los mejores fueron aquellos que pescaron el sábado a primera hora y consiguieron, al menos, una captura en las otras tres mangas. Sólo han sido 4 o 5 pescadores los únicos que libraron el bolo en las dos mangas, por lo que el domingo, con librar otra vez, se metían entre los mejores. Una pena.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

Campeonato Autonómico de CyL Salmónidos Lance

1º José Manuel Correa, VALLADOLID, 22 puestos.

2º Sergio Diez Llamas, BURGOS, 48 puestos.

3º Raúl González Muñiz, ÁVILA, 48,5 puestos.

4º Leonardo Gentile Díez, LEÓN, 58 puestos.

5º Alfonso Mazuelas Mata, BURGOS, 59,5 puestos.

6º Mario de la Fuente Gil, ÁVILA, 61 puestos.

7º Juan J. Prieto Jiménez, ÁVILA, 62 puestos.

8º David Diez Mínguez, PALENCIA, 64 puestos.

9º Juan C. Diez Quiñones, LEÓN, 73 puestos.

10º Mario de Diego Algas, SORIA, 75 puestos.

11º Marcelino de Calle Herrera, LEÓN, 79 puestos.

12º Fernando Aguilar Sánchez, PALENCIA, 81 puestos.

13º Jesús Aldea Romero, SORIA, 82 puestos.

14º Bruno Coca Rodríguez, BURGOS, 82,5 puestos.

15º Fco. J. Martín Cabreros, ZAMORA, 83,5 puestos.

Mayor nº de capturas, Sergio Diez Llamas, con 7 truchas.

Captura mayor, Marcelino de la Calle, con un ejemplar de 53,3 centímetros.

TOTAL CAPTURAS CAMPEONATO: 64 truchas.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.