En el lago Monte Jabares (León)

De momento, el trío: Pablo Castro, Luis A. González y Mario Hidalgo, encabezan la clasificación, por este orden

Participan 42 pescadores que disputarán seis mangas de pesca de 50 minutos y en otra harán de controles

Entre los participantes varios campeones del mundo, Europa y de España. También, pescadores portugueses

Contarán para la clasificación final, los dos mejores resultados

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Nacho Gracia

En la primera liga Marso, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas diferentes, la primera tuvo lugar el pasado 26 de Noviembre, más los días 14 de Enero y 25 de Febrero, el primero en “reivindicarse” ha sido el leonés, PABLO CASTRO PINOS, que con 81 ejemplares capturados ha sido el mejor con 81 capturas conseguidas, mientras que el segundo clasificado, con 73 ejemplares, fue LUIS A. GONZÁLEZ y tercero, con 77 truchas, MARIO HIDALGO. Fue una gran jornada de pesca con 1.175 ejemplares conseguidos.

La segunda jornada de la I Liga Marso será este sábado, 14 de Enero y están citados, a las 8,45 horas, los 42 pescadores procedentes de toda España y Portugal, inscritos en la I LIGA DE PESCA EN LAGO MARSO, organizada por el club Marsfly. A esa hora se celebrará el sorteo de tramos.

Entre los pescadores inscritos figuras como David Arcay, Dani, Barrachina, Pablo Castro, Manuel Álvarez Iglesias, Rubén Santos Becerro, Isaí Ferreras, José L. Bejarano, Ángel J. Tello, Antonio Zabulón, Juan Allende, Jon Huerga, Manolo Otero, Pepe Ramos, Martín Vielva, Miguel Bao, León Murillo, Jesús Picón, César Payero, Gesto, Mato, Coronil, Ronco, Nevares, mientras que de Portugal estará el pescador mundialista, Manuel Pedroso.

La tercera y última se disputará el 25 de Febrero. Las dos mejores puntuaciones de cada pescador en las tres jornadas de pesca dará el resultado final.

La entrega de premios se celebrará el 25 de Febrero, en el Restaurante Juanjo II, de Palanquinos, en el transcurso de una cena de clausura.

El escenario de pesca estará dividido en 36 tramos, con lo que en cada manga, seis pescadores actuarán de controles. Las 7 mangas diarias (seis de pesca y una de control), se desarrollarán cada 50 minutos, desde las 9, 30 hasta las 13,20 horas con para la comida que servirá la organización y, después, volver a pescar de 14,45 a 17,35 horas. La talla mínima válida para anotación, será de 18 centímetros, medida de cabeza a extremo de la cola.

La clasificación de cada día se hará de acuerdo a la manga y tramo.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.