Este sábado, 13 de Octubre (río Araxes); 15 de Diciembre (río Leitzarán) y 19 de Enero de 2019 (río Leitzarán)

Participan 24 parejas con los mejores pescadores del País Vasco, Cantabria, La Rioja y CyL, entre otras comunidades

Entre otros: A. Metodieff, Isma Paredes, Jesús Calleja, Ánder Pérez, Iñaki Muñoz, Yerai Peña, Julen Aguado, Dani Barrachina, Pedro Jiménez, José A. Herrero, Cris Urruzuno, Andrés Torres “Andresín y Andrés Santamaria…
Premios por importe de 3.000 €uros en material deportivo, Trofeo más txapela a la pareja vencedora, premios hasta la décima pareja clasificada con bonos en metálico y regalos a todos los participantes

LUIS RUIZ Y RODOLFO GONZÁLEZ, fueron los campeones de la Vª Liga

Organiza Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Pescadores del País Vasco, Asturias, Cantabria, La Rioja  y CyL, principalmente, forman las 24 parejas inscritas, completando la inscripción casi antes de abrirla.

La VIª Liga por Parejas de Salmónidos Mosca, trofeo Diputación de Guipúzcoa es una competición que llega a su sexto año y cada año va a más.

La Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, con el patrocinio de diferentes firmas comerciales, es la organizadora y se celebrará en tres jornadas diferentes. La primera, este sábado,  día 13 de Octubre, en el río Araxes, para continuar en el río Leitzarán los días, 15 de Diciembre y 19 de Enero de 2019.

El importe de la inscripción incluye comidas a pie de río, con “el cousinier”, MARTÍN,  y cena entrega de premios en el RESTAURANTE SIDRERIA ZABALA.

Entre los pescadores inscritos figuran el campeón del mundo por equipos en Italia, Iñaki Muñoz, Ánder Pérez Larruskain, Juanmi Terán, Luis Ruiz, Sergio Acin, Andrés Torres “Andresin”, Unai Urkía, Alex Ugalde, Julen Aguado, Pedro Jiménez Briñas, Ismael Paredes, Andrés Santamaría, Rodolfo González, Luis Cuevas, José Antonio Herrero…por lo que no cabe la menor duda que la VI LIGA POR PAREJAS DE SALMÓNIDOS MOSCA- Trofeo Diputación de Guipúzcoa-, será una de las más disputadas por la calidad y presencia de pescadores y las característica de la prueba ya que puntuarán las clasificaciones conseguidas en las tres jornadas a disputar y, aunque en una jornada falte un titular puede ser sustituido por otro pescador.

La característica Txapela a los vencedores y el trofeo Diputación de Guipúzcoa, más el reparto de 3.000 euros en premios de material para las diez primeras parejas clasificadas, así trofeos para las tres primeras y a la pieza mayor (suma de las dos mejores piezas de la pareja), son los premios de esta quinta liga, más un lote obsequio para todos los participantes.

En la anterior edición, pese a las suspensiones debido a las inclemencias climatológicas, con cambios de fechas constantes, la liga fue un rotundo éxito y estas fueron las clasificaciones:

CLASIFICACIÓN FINAL PAREJAS Vª LIGA DIPUTACIÓN GUIPÚZCOA (2017/18)

1º LUIS RUIZ-RODOLFO GONZÁLEZ
2º JULEN GABILONDO-YERAI PEÑA
3º JULEN AGUADO-ALBERTO ANTOLÍN
4º Ismael Paredes-Jesús Calleja
5º Marcos Ruiz-Asier Lobato

CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL

1º ÁNDER PÉREZ, 39 puestos.
2º MARCOS RUIZ, 50 puestos.
3º ISMAEL PAREDES, 79 puestos.
4º Julen Aguado, 81 puestos.
5º Luis Ruiz, 84 puestos.

TROFEO TRUCHA MAYOR: Juan Ramón González y Ánder Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *