La pareja de leoneses, Pablo Castro y David Gª Ferreras, se adjudican, por segundo año consecutivo el OPEN RÍO XALLAS

Y en A Pontenova, Alberto López Redondo fue el vencedor

Asturias acoge este fin de semana el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

AUTONÓMICO CyL SALMÓNIDOS MOSCA

Los pescadores sorianos, MARIO DE DIEGO ALGAS Y J.A. HERRERO ROMERO, coparon los dos puestos más altos del cajón del Campeonato de Castilla y León de Salmónidos Mosca, siendo el abulense, FERNANDO BARRADO JARA, quien ocupó la tercera plaza, en un campeonato muy disputado y con unas condiciones de pesca que hizo muy complicada la misma.

El río Tormes, en los cotos de la Aliseda y Zapardiel, con poco caudal y bastante frío, hizo que la competición se complicase y los que dispusieron de los mejores tramos de pesca en las dos jornadas, poder poner terreno por medio” hasta llegar a conseguir la meta. Esto no quiere decir que los vencedores lo hayan tenido más fácil, se lo han “currado” de lo lindo y hasta última hora nadie sabía quien podía ser el mejor o meterse entre los doce primeros que dan derecho a poder optar por plaza para el campeonato de España de la especialidad, en 2019.

Al final dos sorianos, de los tres que acudían se metieron entre los mejores de la Comunidad Autónoma y lo hicieron por méritos propios porque, tanto Mario como José Antonio, llevan destacando unas temporadas, especialmente las dos últimas, hasta en la competición de lago. El tercer clasificado, el abulense, Barrado, se lo puso muy difícil pero al final, ni éste, ni el burgalés, ALFONSO MAZUELAS, o el leonés JUANMI BARRIENTOS pudieron desplazarles de un meritorio título.

CLASIFICACIÓN CyL MOSCA

1º Mario de Diego Algas (Soria)

2º José A. Herrero Romero (Soria)

3º Fernando Barrado Jara (Ávila)

4º Alfonso Mazuelas Mata (Burgos)

5º Juanmi Barrientos Dominguez (León)

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA PAREJA CASTRO-FERRERAS (LEÓN) SE ADJUDICA EL OPEN RÍO XALLAS

El pasado fin de semana, se ha celebrado la novena edición de uno de los más prestigiosos Open de pesca que se celebran  en nuestro país, organizado por el Club Salmo y el Concello de Dumbria.

Participaron 68 Deportistas entre los que destacaban tres Campeones del Mundo, y cuatro de los componentes que asistirán este año al Campeonato del Mundo que se celebrará en Eslovaquia en el mes de septiembre, así como algunos de los Deportistas juveniles que asistirán al Mundial Junior de Eslovenia.

En este Open del Xallas la pesca resultó complicada, las truchas estaban difíciles, y el tiempo muy frío y ventoso, pese a todo se pescaron cerca de 1000 truchas entre los 68 Deportistas que compitieron en este Open del Xallas en el que como siempre reinó la Deportividad y el compañerismo.

Los campeones, por segundo año consecutivo, fueron los leoneses, Pablo Castro y David García Ferreras; los subcampeones, Manuel Ramos y Julián Nieto, grandes conocedores del río Xallas y, en tercera posición, Juan Verde y Jesús Bolaño. La pieza mayor fue capturada por el joven competidor leonés, Rodrigo Casado. 

Asimismo fue Homenajeada la Selección Española formada por: Jordi Oliveras, Pablo Castro, David Arcay, Ivan Vergé, Francisco

 Llamas Poveda, Manuel Álvarez Iglesias y su capitán, Vicente Aranda,  selección que consiguió proclamarse Campeona del Mundo por segundo año consecutivo, en Colorado (USA), también los gallegos Campeones de España presentes en el Open, Alejandro Pérez y Manuel Gómez. 

CLASIFICACIÓN IX OPEN RÍO XALLAS 

1º Pablo Castro Pinos- David García Ferreras

2º Manuel Ramos- Julián Nieto García

3º JJ. Verde Vázquez- Jesús Bolaño García 

Pieza mayor: Rodrigo Casado

ALBERTO LÓPEZ SE IMPUSO A DAVID ARCAY EN A PONTE NOVA

 La Festa Da Troita de A Ponte Nova (Lugo) se vestía de “gala” en esta edición para recibir a las “mejores cañas” del panorama de salmónidos Mosca de España, con una participación de grandes figuras entre los que destacaban pescadores campeones del mundo, caso de Arcay, Castro Pinos y otros que no les están muy a la zaga como Jon Huerga Landa y el propio campeón, Alberto López. 

Se puede decir que quienes mejor conocen “sus ríos” dieron primero y mejor y así resultó que el trío gallego formado por Alberto López, David Arcay y Luis Sadamil Cabaña, se impusieron a más de una treintena de pescadores con “mucho peso” en la competición. 

Ha sido una gran Festa da Troita, la de ésta edición que comenzó con un gran pregón a cargo del periodista y escritor, Antonio Pérez Henares, continuó en el río y finalizó con música, alegría y buena gastronomía. 

Y el año que viene más. 

CLASIFICACIÓN FESTA DA TROITA A PONTENOVA 

1º Alberto López Redondo

2º David Arcay Fernández

3º Luis Sadamil Cabaña

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA ESTE FIN DE SEMANA EN ASTURIAS

Desde este próximo jueves día 4 de Mayo, los 120 participantes en el Campeonato de España de Salmónidos Mosca, se darán cita en los Concejos de Infiesto y Cangas de Onís, donde se alojarán las expediciones participantes de la totalidad de autonomías de nuestro país que envían a sus representantes a la máxima competición de nuestro país. Entre ellos, se encontrarán los mejores de la pesca en España, el equipo de ALTA COMPETICIÓN que, además de poder optar al título nacional, se juegan las plazas de descenso de categoría.

El río Piloña, desde Infiesto y hasta la desembocadura del río en el Sella, estará “acotado” para un Campeonato de España que se presenta muy complicado y donde los asturianos tienen mucho que decir, caso de Andrés Torres “Andresín” que viene de realizar grandes competiciones, sin olvidar a los Campeones del Mundo, caso de Arcay, Castro Pinos, Poveda, Vergé, Oliveras, Iglesias y compañía.

Se lo contaremos en Pescarmona.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.