Los próximos 11 y 18 de Febrero, segunda jornada en el Lago de Palenzuela (Palencia)

El salmantino, Antonio Zabulón, es segundo y el gallego, Javier López, tercero

La gran final, con los 75 mejor clasificados, se disputará el 11 de Marzo, en el lago EL LLANILLO (Burgos), donde del 23 al 26 de Marzo se celebrará el II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LAGO de la Federación Española

Entre los participantes figuran pescadores como David Arcay, Rubén Santos Becerro, Yasmany Nieves, Dani Barrachina, Julen Aguado, Iñaki Muñoz, Luis Alfonso, José A. Moyano, Ricardo Callejo, Juan Allende, Andrés Torres, Andrés Santamaría…

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Los próximos días 11 y 18 de Febrero, sábados, en la laguna de Palenzuela (Palencia), se celebrará la segunda jornada de pesca de la LIGA DEPORTES ANTA ANA, de salmónidos lago. Estará dividida en dos días de pesca porque al ser casi cien participantes, no cogen todos en este lago y se divide en dos sesiones, participando la mitad de pescadores cada día.

Al ser la segunda jornada, los 75 mejor clasificados pasarán a la fase final que se celebrará en el LAGO EL LLANILLO (Burgos), el día 11 de Marzo. Este lago será del 23 al 26 de Marzo el escenario del II CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS LAGO, de la Federación Española de Pesca y Casting, del que informaremos puntualmente.

Dicen que quien da primero da dos veces y eso es lo que ha ocurrido hace unas fechas, el pasado mes de Enero, en el Lago de Pesca de Palenzuela (Palencia), donde el pescador soriano, perteneciente al Club El Campano Soriano, ha dado “un golpe en la mesa” anunciando su candidatura al triunfo final de la LIGA DE LAGO DEPORTES SANTA ANA 2017, clasificándose primero en la general y, a quien persiguen, no lejos, el salmantino, Antonio Zabulón, siendo tercero el gallego, Javier López pero, esta liga con casi cien participantes, acoge a lo mejor de la pesca en España, participando pescadores de renombre como el campeón del mundo individual y dos veces por equipos, David Arcay, o los medallas de bronce con España, en el último europeo, Rubén Santos Becerro y José A. M. Moyano. Si a todo ello unimos nombres como los del campeón de España el pasado año, Yasmany Nieves, el campeón del mundo por equipos, Dani Barrachina, los asturianos Andrés Torres “Andresín” y Juan Allende; el cántabro, Andrés Santamaría; o los vascos, Julen Aguado e Iñaki Muñoz, podemos adelantar que la clasificación final puede dar un vuelco con los clasificatorios que restan.

El año pasado, el pódium fue el siguiente:

1º DAVID ARCAY (Galicia)

2º CÉSAR MARTÍNEZ PAYERO (León)

3º AITOR FERNÁNDEZ (León)

Suerte a todos y, aquí, en PesCarmona les tendremos puntualmente informados.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.