El día 2 de Junio, a las 20,30 horas en el Hotel Conde Luna de León


Quique, leonés hasta la médula y hermano de Jesús, ha colaborado y realizado programas en diversas televisiones, autonómicas y nacionales


Sus programas DE PESCA CON QUIQUE CALLEJA, RÍO SALVAJE, o con su hermano en DESAFÍO EXTREMO, le han hecho “algo más que popular”

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Quique Calleja

La noticia, por esperada, ha sido hoy y no ha sorprendido: EL LEONÉS, QUIQUE CALLEJA, pregonero.
A sólo quince días de que se celebre la LII SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN, el nombre podía “sonar”, no por menos, Quique, ha estado, en alguna ocasión, patrocinado en sus programas de pesca por la Junta de Castilla y León, organizadora del evento.,

Sinceramente, pienso que es un gran acierto por ser él quien es, porque es mediático, pescador, escalador, amante de la naturaleza y “disfrutador” de la misma.
A su originalidad en todo, hay que sumarle la naturalidad que le caracteriza y lo mismo le da un beso a un lobo, que a una carpa, barbo o trucha pero, no un beso cualquiera porque “un beso de amor” no se le da a cualquiera como dice la canción.
QUIQUE CALLEJA, lo mismo te hace un corte de pelo, que confecciona una mosca para pescar en sus ríos amados, los leoneses, especialmente el Porma donde se doctoró a mosca seca hace bastantes años.

Maestros ha tenido de toda clase pero, un par de ellos de renombre: PABLO CASTRO PINOS Y FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, entre otros, dos campeones del mundo y leoneses con quienes ha compartido jornadas de pesca, mesa y mantel y de quienes ha seguido sabios consejos en esto del río, los peces y las cañas, de pescar, claro, no de tomar.

En lo del río es un auténtico “monstruo”, un depredador sano porque, ama la PESCA SIN MUERTE que practica desde hace muchos años.
En lo de la TELE, es un “fiera” que sabe “cocinar” de todo con naturalidad, alegría y desenfado. Es simplemente, QUIQUE CALLEJA y así lo ha demostrado y demuestra en sus programas DE PESCA CON QUIQUE CALLEJA, RÍO SALVAJE, o con su hermano en DESAFÍO EXTREMO.
Los amantes de la Semana Internacional de la Trucha tienen una “cita obligada” el próximo sábado día 2 de Junio, en el HOTEL CONDE LUNA de León, por aquello de que el Hostal San Marcos está cerrado por reformas. Será el “pistoletazo de salida” de la 52ª edición de la Semana, una semana cada año más importante porque es León y León y sus ríos, en este caso, es lo más importante y por ello la SEMANA ES LEÓN.
En el pregón estará el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Diez Quiñones, y otros cargos autonómicos, provinciales y locales y, allí estará PesCarmona, presentando el acto y al pregonero.

Les espero. No falten que…¡pasaré lista!

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *