Los más pequeños han comenzado a amar el Turia en La Puente Alta con el CD Scierra y AEMS y el patrocinio del ayuntamiento de Calles


Han conocido los microinvertebrados que pueblan sus aguas, así como las especies de peces que habitan en ellas


200 ejemplares de trucha común autóctona, con genética pura del alto Turia, se soltaron en sus aguas ante la admiración de los pequeños


El montaje de moscas y la pesca sin muerte fueron otras de las actividades punteras


Y el año que viene, más y mejor, con la colaboración de la Diputación de Valencia

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y CD de Pesca Scierra

LA JORNADA DE CONCIENCIACIÓN CON EL MEDIO NATURAL, actividad denominada “Jornada de limpieza, ecología fluvial e iniciación a la pesca con mosca conservacionista”, organizada por el Club Deportivo de Pesca Scierra, de Valencia, en el paraje del alto Turia denominado LA PUENTE ALTA, ha sido un rotundo éxito de participación y actividades realizadas.

La colaboración de AEMS “Ríos con vida”, así como del ayuntamiento de Calles, en la Serranía Valenciana por donde discurre el alto Turia, ha sido imprescindible para que la actividad se completase con éxito y garantías de que pueda tener una continuidad futura, algo que parece ser está confirmado y de lo que en PesCarmona nos alegramos porque “las casas” se comienzan por los cimientos y éstos, en pesca, son el río, su entorno, la calidad de las aguas en general y todo lo que en él habita.

MUCHAS ACTIVIDADES
El paraje es idílico e ideal para éste tipo de actividades. Allí el río Turia discurre entre cortantes del terreno, formando una composición fotográfica de “película” y donde, al día de hoy, una población importante de trucha autóctona del río Turia existe, TODAVÍA, en forma de “reserva”. Además, en la zona del coto a lo largo de la temporada de pesca, se desarrollan competiciones y otras actividades que tienen que ver con el medio natural.
En el paraje de La Puente Alta, se hicieron un montón de actividades con los niños, enseñándoles la variedad de especies de peces y macroinvertebrados que hay en el río Turia, gracias a la colaboración de expertos y personal de la Consejería de Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana.

Se ha repoblado con 200 ejemplares de trucha adulta común con genética pura del alto Turia, lo que ayudará a la recuperación de la trucha autóctona en la zona y se enseñó a los niños la pesca con mosca sin muerte y montaje de moscas artificiales con imitación de los insectos que capturados en el río, algo que ha llamado poderosamente la atención de todos, creando admiración y esperemos que sensibilidad, sí como concienciación con el medio natural.
En fin, fue un rotundo éxito y ya se están preparando las JORNADAS del año próximo que, la organización C.D. de Pesca Scierra de Valencia, espera que se puedan celebrar por las mismas fechas.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.