JOSU PÉREZ Y JUANMI TERÁN, CAMPEONES

Se ha celebrado este sábado y domingo en la zona de Tardajos

Subcampeones, JESÚS ÁNGEL ÁLVAREZ-MARIO DE DIEGO y terceros, ARKAITZ MARTÍN- ÁNDER PÉREZ

JAVIER ANDRÉS  consiguió la pieza mayor, un precioso ejemplar de 56,9 centímetros

En seis mangas de pesca se consiguieron 83 truchas entre 40 participantes y la gran mayoría de buenos tamaños

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Diego González-Campano Soriano-

La pareja de pescadores vascos formada por Josu Pérez Larruskain y Juan Miguel Terán, se han impuesto con autoridad en el VIII MÁSTER POR PAREJAS RÍO DUERO, disputado este sábado y domingo en Soria, en la zona de Tardajos, por encima por debajo del puente de la localidad, zona del AREC del Duero.

Los subcampeones  han sido, Jesús Ángel Álvarez y Mario de Diego Algas, mientras que  la tercera plaza la consiguieron otros dos pescadores vascos, Arkaitz Martín y Ánder Pérez, los campeones de la edición anterior.

Ha sido un gran Máster donde el compañerismo, la amistad y el buen rollo ha sido la nota dominante, con una organización perfecta a cargo del club organizador El Campano Soriano que celebró la entrega de premios en el transcurso de una cena donde el buen rollo estuvo siempre presente.

Se han conseguido un total de 83 capturas en dos días de competición que, aunque no es una gran cifra, tampoco estuvo mal ya que las capturas, en su gran mayoría fueron de grandes dimensiones.

La pieza mayor la consiguió, JAVIER ANDRÉS, con un ejemplar de 56,9 centímetros.

LA COMPETICIÓN EL SÁBADO

El río Duero a su paso por la localidad de Tardajos presentaba un buen caudal para la práctica de la pesca y pese a que el tiempo climatológico fue bastante bueno con sol en el cielo, lo cierto es que a primera hora la temperatura era fría, por lo que las truchas estaban un poco aletargadas y pegadas en los fondos, haciendo posible que los especialistas en ninfa y perdigón consiguiesen capturas, un buen porcentaje superior a los 30-40 y 50 centímetros, peces que dieron mucho juego por su bravura y calidad haciendo las delicias de los participantes, especialmente en la jornada del sábado, 61 truchas, mientras que el domingo bajó considerablemente el número de capturas, siendo tan sólo 22 los peces conseguidos, haciendo un total de 83. La mala jornada del domingo, con muchos más bolos que el sábado, a punto estuvo de producir un vuelco en la clasificación, aunque como pincharon casi todos los participantes en una u otra manga, al final hubo empate en cabeza que se tuvo que delucidar por los mejores puestos de los campeones en las mangas.

Desde la primera manga se pudo comprobar que los componentes del equipo campeón, mostraban su candidatura. Mientras Josu hacía un 6º, su compañero, Juanmi, hizo un 1º. Las tornas se cambiaron en la segunda manga, siendo Josu quien hizo, un 1º y Juanmi, un 8º. Queda la manga de la verdad, ya que muy próximos en la clasificación estaban, incluso los tres siguientes de la general final y, si alguna pareja pinchaba se iba a quedar fuera del podium y así ocurrió ya que la pareja formada por Jesús Ángel Álvarez y Mario de Diego, que pisaban los “talones” a los vascos, pincharon en la tercera manga al hacer Jesús un 12º y, aunque Mario hizo un 4º puesto, no fue suficiente ni siquiera para optar a la segunda plaza que ocuparon por méritos propios, su compañeros de Soria, y amigos, David Domínguez y Luis Arturo Romera, que supieron mantener el tipo y a punto estuvieron de alzarse con la primera plaza en la jornada del sábado.

DOMINGO CON ABUNDANTES CEROS

Después de dos días de competición, al final los ganadores y segundos clasificados empataron con 39 puestos, decantándose el campeonato por los mejores puestos del dúo vasco formado por Josu Pérez y Juan Miguel Terán, aunque a punto estuvieron de perder el Máster al hacer Josu un 13º puesto en la quinta manga.

Los pescadores sorianos, David Domínguez y Luis Arturo Romera se quedaron a las puertas de la tercera posición en la clasificación pero el cero de Romera en la última manga pesó mucho, mientras que Arkaiz y Ánder fueron más regulares, metiéndose en el tercer escalón del cajón.

Tras unas buenas mangas el domingo, los pescadores cántabros, Marcos Ruis y Asier Lobato, consiguieron meterse en top cinco del campeonato.

Un concurso muy trabajado, complicado y bonito, muy bonito donde, hasta el final, nadie sabía quienes podían ser los vencedores.

Hay que apuntar que si hubiese clasificación individual, el vencedor absoluto hubiese sido, Juanmi Terán, , segundo, Ánder Pérez; tercero, Mario de Diego; cuarto, David Domínguez y quinto, Josu Pérez.

CLASIFICACIÓN FINAL VIII Máster por Parejas Río Duero

1º Josu Pérez-Juanmi Terán, 39 puestos.

2º Jesús Ángel Álvarez-Mario de Diego, 39 puestos.

3º Arkaitz Martín-Ánder Pérez, 48 puestos.

4º David Domínguez-Luis Arturo Romera, 50,5 puestos.

5º Marcos Ruiz-Asier Lobato, 56 puestos.

Participaron 20 parejas y se consiguieron 83 truchas.

Trucha mayor: Javier Andrés, con un ejemplar de 56,9 centímetros.

Clasificaciones

Trucha mayor: Javier Andrés, con un ejemplar de 56,9 centímetros.

Y con el éxito de los pescadores sorianos que entraron en el cajón como subcampeones, apuntar que se cierra la temporada competitiva en Soria hasta el año que viene cuando, con el primer domingo de Abril, en la apertura llegue una nueva edición del CAMPANO SORIANO.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.