Visitas guiadas, charlas, excursiones y amistad, mucha amistad y buen rollo…

Quedada en “La Alegría”, visita al balsón de Gradefes, al Centro de Medio Ambiente de Almanza, Centro de Interpretación de Velilla del río Carrión y La Ruta de Los Pantanos, en la montaña palentina

Conferencia INFLUENCIA DE EMBALSES Y PANTANOS EN EL ECOSISTEMA FLUVIAL,  a cargo de,  José Rubén Pérez, presidente de Pescaleón y…

El tradicional Campeonato de Mus

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Si no te has inscrito en el Encuentro anual de Pescaleon, aún estás a tiempo, pero no lo demores porque las plazas son limitadas. PesCarmona estará allí y les contará todo lo que acontezca que, será mucho y bueno, pero no será igual sin la presencia de Rodrigo,  Lachis Padela Vida que por motivos familiares en ésta edición no nos acompañará, al igual que Guillermo y Bachiller. Una pena.

La XI edición del anual Encuentro de Pescaleón se realizará durante este próximo fin de semana de febrero, los días 24 y 25 de Febrero, y como cada año se cambia de ubicación, en esta ocasión Pescaleón se desplaza a la provincia vecina de Palencia.

El lugar elegido para las actividades de esta undécima edición es Guardo y Velilla del río Carrión. El lugar base de la expedición será el “Albergue Cara Norte de Guardo”.

Entre las actividades programadas figura una “quedada” en Sahechores de Rueda, en el hotel-cafetería La Alegría, en el cruce hacia Gradefes, donde todos juntos tomaremos café, nos abrazaremos y dialogaremos después de unos meses sin vernos la mayoría de los asistentes. Será el momento “más caliente” del encuentro.

Desde allí se partirá para ver el balsón de Gradefes para partir hacía la localidad leonesa de Almanza para visitar el Centro del Medio Ambiente así como el río Cea, a su paso por la localidad que, seguro, bajará crecido.

A las 14,45 horas está prevista la comida que será en el lugar donde se pernoctará, El Albergue Cara Norte de Guardo, a la salida de la localidad donde,  a la vez, se distribuirán las habitaciones.

Tras los postres, se partirá hacia Velilla del Río Carrión, donde nos espera “el paseo del pescador”, con el río Carrión presente. Allí se visitará el Centro de Interpretación de la Trucha, donde se podrá observar la línea genética de las truchas de la montaña palentina y otras cosas interesantes más.

De vuelta al Albergue, se celebrará la conferencia de José Rubén  Pérez, presidente de Pescaleón, sobre INFLUENCIA DE EMBALSES Y PANTANOS EN EL ECOSISTEMA FLUVIAL.

Tras la cena, llegará el momento que “algunos” esperan,  el tradicional campeonato de mus donde todas las pretensiones serán desbancar del título conseguido a la pareja vencedora, por fin, el pasado año “José Luis y Eduardo”.

El domingo, tras el desayuno llegará el momento de viajar por la ruta de LOS PANTANOS, con parajes idílicos y donde las grandes masas de agua recogidas de los ríos que bajan de la montaña palentina, desde Triollo, Pineda y Cardaño. Será el momento turístico y de conocimiento de unos parajes sin igual.

A la vuelta, la comida de hermandad entre todos los asistentes cerrará el XI ENCUENTRO DE PESCALEÓN.

Será un encuentro donde los pescadores o amantes de la naturaleza, que acudan, se van a encontrar un paraje idílico y único, con enormes montañas, vegetación, ríos y arroyos y animales de la montaña palentina limítrofe con León.

Flora y fauna, paisaje y paisanaje se darán la mano en las montañas de Guardo y Velilla, donde poder disfrutar de la naturaleza será poco, por eso las charlas y excursiones estarán presentes para “saborealas” con las más ricas viandas de la montaña palentina, regadas con buenos caldos.

PROGRAMA COMPLETO XI ENCUENTRO PESCALEÓN

Sábado 24

  • 10:30h.- Quedada en Sahechores de Rueda, en el hotel-cafetería La Alegría, en el cruce hacia Gradefes.
  • 11:00h.- Visita al Balsón de Gradefes.
  • 12:15h.- Visita al Centro del Medio Ambiente de Almanza y al río Cea, a su paso por la localidad.
  • 14:45h.- Comida.
  • 17:00h.- Visita al Centro de Interpretación de la Trucha de Velilla y recorrido por el Paseo del Pescador.
  • 19:30h.- Conferencia. Influencia de embalses y pantanos en el ecosistema fluvial, a cargo de José Rubén Pérez, Presidente Asociación Pescaleón.
  • 21:30h.- Cena.
  • 22:30h.- Tradicional Campeonato de Mus Pescaleón.

 Domingo 25

  • 09:30h.- Desayuno.
  • 10:30h.- Ruta de los Pantanos.
  • 15:00h.- Comida de hermandad.
  • 17:30h.- Cierre del encuentro.

Precio

  • 60 € por persona

El precio incluye:

– Sábado: Comida y Cena

– Alojamiento + desayuno

– Domingo: Comida

Para aquellos que únicamente asistan parcialmente, el precio de cada comida y/o cena es de 15 euros.

Galeria de imagenes

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. alberto parajon

    19 febrero, 2018 en 2:09 pm

    que lastima que aun jubilado no estoy por ahi y si muyy lejos en esa fecha.Los que vayan van a disfrutarlo mucho y en compañia de varios socios de esta gran sociedad de pesca leonesa cuyo interes prioritario es siempre la proteccion d elos rios y de su fauna.saludos.