Se ha celebrado este fin de semana en la zona de pesca libre entre Gáldar, Guía y Agaete (Gran Canaria)

Subcampeón, Adrián Jesús García y tercero, Echedey Gil Santana

Pieza mayor, una BICUDA de 1.860 gramos, conseguida por Adrián Jesús García

312,65 €uros se consiguieron, después de hacer frente a todos los gastos, para el niño, Áiden Hazael, hijo del pescador, Cristóbal Hazael, fallecido mientras pescaba en Punta Ramírez

Con anterioridad a la competición se han celebrado charlas de SEGURIDAD EN LA PESCA DESDE COSTA, a cargo de la Asociación Pesca Canaria en Acción

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Juan Santiago Cruz

La I QUEDADA DE PESCA POR PAREJAS A SPINNING “Cristóbal Hazael”, ha tenido un significado muy especial para todos los amigos y pescadores en general de Gran Canaria que, de un u otra forma, conocían al desaparecido CRISTÓBAL HAZAEL. Así se ha demostrado con la participación de un número importante de aficionados que se dieron cita en la prueba deportiva celebrada este fin de semana en la zona de Gáldar, Guía y Agaete y que, después de pagar 20 €uros de inscripción y, una vez descontados los gastos, hicieron posible que su viuda, Fayna, y, especialmente su hijo, Áiden, tuviese el apoyo económico de 312,65 euros.
Un gran gesto de cariño hacia un pescador fallecido recientemente, arrastrado por una ola, y su familia.

LA COMPETICIÓN

Antes de que se saliese a pescar a la costa entre Gáldar, Guía y Agaete, la organización, La Asociación Pesca Canaria en Acción, organizó en su domicilio social una serie de charlas sobre LA SEGURIDAD en la pesca desde costa, seguida por muchos aficionados.
Hubo un total de 23 inscritos que se dieron cita a las 5 de la mañana del sábado para pescar de 6 a 10 horas, las dos jornadas, a spinning, con ARTIFICIAL, estando prohibido engodar la zona de pesca y tan sólo con una única caña en acción de pesca. La cita fue en la localidad de SARDINA, a las 5 de la mañana, en el camino del FARO.
Cada pareja o equipo, disponía de una pesa y un móvil para el control de pesaje.

La organización, PESCA CANARIA EN ACCIÓN y CLUB OLEAJES, entregó una bolsa y guantes para la recogida de la basura para que cada pescador recoja la basura generada.
La jornada de pesca no fue la mejor climatológicamente y en capturas pero, tampoco estuvo mal. Peces como los Lagartos fueron protagonistas en la jornada, con abundancia de capturas. El Lagarto es un pez depredado de marisco peligroso, incluso para el pescador a la hora de ser manipulado y para el que es necesario manejarlo con unas tenacillas.
También, se consiguieron buenas Bicudas, Agujas y Trompetas pero, otros grandes y buenos peces no quisieron acompañar en el homenaje Cristóbal.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º.- Elliott Delgado con 2.140 gramos.
2º Adrián Jesús García Tacoronte, 1.860 gramos.
3º Echedey Gil Santana, 1.815 gramos.
4º Eleazar Marrero Godoy, 1.145 gramos.
5º Nelson Luján Marrero, 740 gramos.
6º Alberto Delgado Oliva, 640 gramos.

Pieza mayor: UNA BICUDA de 1.860 gramos conseguida por Adrián Jesús García Tacoronte.

Colaboraron diferentes clubes de pesca de Gran Canaria y firmas comerciales: Pesca 2000; Caza y Pesca; Deportes Delgado, Evia y ARC.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.