El IX CERTAMEN DE PESCA CORCHEO MAR POR PAREJAS FISHOBBY se ha celebrado en el Muelle Deportivo de Las Palmas

Pablo Langa-Cristian Carderin, subcampeones y los hermanos, Aléxis y Francisco Alberto Gutiérrez, terceros

La captura mayor, un lebrancho de 1.660 gramos lo consiguió la pareja Ayose Castro- J.A. Delgado

La entrega de premios se celebró en la sede del club Samadoramas, en Melenara con una excelente paella

Fotos y texto: Isidro Sosa y Eduardo Garcia Carmona

La pareja de pescadores locales formada por, Emilio Rodríguez-Marcos Ruiz, se ha proclamado campeona del IX CERTAMEN DE PESCA CORCHEO MAR POR PAREJAS FISHOBBY que se ha celebrado, este fin de semana, en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, competición organizada por el Club de Pesca Samadoramas, de Telde.
La pareja tinerfeña compuesta por Pablo Langa-Cristian Carderin, ha sido la subcampeona, mientras que los grancanarios, Aléxis y Francisco Alberto Gutiérrez, han sido los terceros.
Ha sido una competición muy disputada donde las tres primeras parejas clasificadas han empatado a puestos en los sectores y tras aplicar el reglamente federativo, por mejores puestos finales, se deshizo el triple empate.
La pareja que capturó la pieza mayor ha sido la formada por, Ayose Castro y José A. Delgado, con una pieza de 1,660 kgs, concretamente un lebrancho.

LA COMPETICIÓN

El sábado comenzó el certamen realizándose la primera manga de 15:00 a 18:00 horas, acompañados los 54 pescadores participantes, de un fuerte viento que estuvo presente en toda la jornada, dificultando las labores de pesca, contratiempo que supieron sacar adelante pese a la climatología reinante y obteniendo buenas capturas. Prácticamente, todos puntuaron con alguna captura.
La segunda manga comenzó el domingo a las 08:00 para finalizar a las 12:00 horas. La climatología continuó siendo muy adversa con fuerte viento, aun así, no hubo el más mínimo desánimo, consiguiendo muy buenas capturas, como en la jornada precedente.

Una vez finalizado el pesaje y con ganas de festejar, se dio paso a la entrega de premios en la sede social del Club de Pesca Samadoramas de Telde, en la cancha de Melenara. Allí se disfrutó de un brindis en familia.
Felicidades a todos por la lucha y pundonor demostrado y, además del cuadro de honor, felicitaciones especiales a las tres damas que lucharon con sus respectivas parejas por estar en lo más alto del pódium y aunque no lo lograsen, la organización se lo premió distinguiéndolas por participar y con ello promover este deporte entre las mujeres.

Clasificaciones

El Club de Pesca Samadoramas de Telde y todos sus socios, quieren agradecer a la familia Fishobby el confiar en ellos, un año más, para realizar este evento, que ya es habitual en el panorama competitivo de Gran Canaria y reconocimiento para los clubes participantes, con la pena de que los representantes de la isla de La Palma no pudiesen acudir a última hora por la programación de otro acontecimiento.
También, el agradecimiento a todo el personal que aportó su granito de arena en el brindis fin de certamen, en especial a, Sioni Jiménez, que elaboró la paella de la que todos dieron buena cuenta, así como al personal de organización, Manuel Santana y familia, Héctor Marrero, Manolo Abrante y Antonia Díaz Rodríguez, porque sin ellos no sería posible llevar a buen puerto un evento como éste.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.