Participan 48 parejas de pescadores  de Francia y España, principalmente pero, también, algunos equipos de Italia, Chequia y otros países

Premios en metálico con reparto de 5.200 euros

16 mangas de pesca y los participantes se dedicarán a pescar, con mangas desde embarcación, por las que pasarán todos los participantes. La organización pone controladores

Pescadores como los mundialistas de España y Francia, el checo Milan Cubic y otros grandes especialistas se darán cita en Albi

Y por medio la copa Bold que se disputan Francia y España

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Robert Escaffre

Un año más llega el MÁSTER INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, EN LAGO, DE ALBI (Francia), que se celebrará este fin de semana (20 al 22 de Octubre) y que lleva siete años celebrándose con una importante participación de pescadores españoles de primer nivel.

Se trata de una competición muy interesante donde la amistad, el buen rollo y la pesca son el centro principal de atención y lo que predomina es el buen ambiente, del que se encarga el pescador, Robert Escaffre, conocido y admirado en nuestro país.

Éste máster es muy similar al que lleva diecinueve años celebrándose en España, en río, primero en Cantabria y ahora en Asturias, y que organiza, Francisco Javier Herrero Mendiondo “Zapa”, salvando comparaciones.

También se disputa la copa Bold entre FRANCIA Y ESPAÑA. Los ganadores del pasado fueron los franceses y, a nivel de parejas, también fueron los franceses con, Sebastién Delcor y Stephan Poirot, los ganadores imponiéndose, por poco, a sus compatriotas, Julien Daguillanes y Jean-Guillaumes Mathieu, subcampeones y que, recientemente se han procamado campeones del Mundo de Pesca de Salmónidos. Cerca estuvieron los españoles, Jordi Fontanals e Iván Vergé, que fueron terceros y Josetxu Martínez y Alfredo Rubio, cuartos pero, la calidad en lago de los franceses es, hoy por hoy, superior al resto aunque, cada año menos.

En esta edición “las cañas” estarán en todo lo alto y aunque los anfitriones parten como favoritos, más después del éxito del mundial, donde España fue tercera, los españoles tendrán mucho que decir con  Vergé, Arcay, Pablo Castro, Jordi Oliveras y compañía por medio.

PREMIOS

5200 euros de premios en metálico, distribuidos de la forma siguiente:

1er…..1000 euros

2°………700 euros

3°………..500 euros

4° al 15° incluido 250 euros.

Los pescadores no controlarán sólo se dedicarán a pescar. La organización pone 28 controladores. Habrá 16 mangas de pesca, 5 el sábado por la mañana, de 35 minutos cada una y 5 por la tarde de, 40 minutos y, 6 el domingo por la mañana, hasta las 13,30 horas,  de 40 minutos.

El lago ha sido repoblado con 1.400 kilos de peces, la primera semana de Octubre con peces de entre 28 y 60 centimetros , y 15 días antes del máster, no se pescará para que las arco iris estén en su mejor momento y sin molestar.

Para las mangas desde embarcación, la organización dispone de  3 barcas, y cada equipo pasará por ellas una vez.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.