…y no finalizará, en principio, hasta el 10 de Marzo

Según consta en la denuncia ADMITIDA A TRÁMITE por el Contencioso del Tribunal Supremo de Aragón, por posibles “manipulaciones”

La manipulaciones habrían dejado a más de 5.000 deportistas de Zaragoza, Huesca y Teruel sin derecho a participar en el proceso electoral a presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting

Existen denuncias ante la Dirección General de Deportes de Aragón, ante la Junta de Garantías Electorales y la Comisión Electoral

Desde que, Víctor Manuel Otal Bellido, fuese nombrado presidente “irregularmente”, tras el fallecimiento de Norberto Royo, han dimitido de sus cargos el presidente del Comité de Técnicos – Jueces, del Comité de Salmónidos,  Delegado de Huesca, Presidente de la Comisión Gestora y en Marzo de 2016 se cesó sin notificación, al presidente del Comité de Agua Dulce

En el último censo presentado existe algún pescador de más de 80 años, que nunca ha participado en competición oficial

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Quiero ser secretario de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, me decía mi interlocutor y sabiendo lo que se ahora mismo, también me apunto y me imagino que una gran mayoría de nuestros seguidores…

¿Saben lo que cobra al año “el angelito”? Según me dicen, más de 54.500 €uros…¡¡¡LA LECHE…!!!

Pero este no es el asunto de la cuestión.

Hoy llega a CON EL MAZO DANDO, Don VÍCTOR MANUEL OTAL BELLIDO, hasta hace pocas fechas presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, cargo al que accedió de forma, “irregular”, según las denuncias, por fallos estatutarios, tras el fallecimiento de NORBERTO ROYO GARCÍA (DEP), con quién el ínclito ya era vicepresidente, por lo que se erigió en presidente de la Comisión Gestora, para con fecha 21 de Marzo de 2015 elegirse presidente, sin proceso electoral, vulnerando la normativa legal y estatutaria. Increíble.

Aquí comenzaron todos los problemas, pese al anuncio en El Heraldo de Aragón de que ya era presidente, recuadro de prensa que reproducimos y, por fin, diversos clubes se “pusieron manos a la obra” para impedir tal desaguisado, habiéndose llegado a denuncias e impugnaciones ante diversos organismos competentes, desde la Dirección General de Deportes de Aragón, hasta la Comisión Electoral y la Junta de Garantías Electorales, todo ello por la FALTA DE IMPARCIALIDAD.

Así las cosas, la última convocatoria de elecciones a la presidencia de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting finalizará el 10 de Marzo de 2017, porque las anteriores se han “venido abajo” por tantas irregularidades que era imposible sostener en pie. Esta fecha tampoco es segura, conste.

Los manejos como presidente y como “ex” del señor Otal Bellido, pueden llegar a la prevaricación, denuncia que no “escurren” y podrían presentar los representantes de varios clubes aragoneses, especialmente de Zaragoza y Teruel.

Son tantos los datos de los que dispone PesCarmona que reproducirlos sería convertir el artículo en una auténtica “torre de Babel” volviendo locos a los seguidores con datos y fechas, por lo que nos vamos a ceñir a lo último que ha sido la presentación ante la DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPORTE DE ARAGÓN , la incoación de expediente disciplinario contra, VICTOR MANUEL OTAL BELLIDO, por vulneración, directa e indirecta, como presidente de la federación aragonesa, como cuando no lo era, de una serie de normas, estatutarias y reglamentarias de carácter deportivo que, constituyen infracciones de CARÁCTER GRAVE.

Por si fuese poco el “manejo”, se pidió la impugnación de la Comisión Electoral y se ha pedido a la Junta de Garantías Electorales la inhabilitación de Víctor Manuel.

Según consta literalmente en la denuncia ante la Dirección General del Deporte de Aragón, “el proceso electoral se encuentra desde el principio viciado, por la actuación VOLUNTARIA, MALICIOSA E INTENCIONADA, de su ex presidente y candidato a la presidencia, VICTOR MANUEL OTAL BELLIDO”.

Como muestra de todo lo expuesto, transcribimos, en PesCarmona, unos párrafos de la denuncia presentada a la Dirección General del Deporte:

“En este marco es preciso reseñar, como una muestra clara del conflicto existente en esta Federación, que en agosto de 2016 se produjo la dimisión del Presidente del Comité de Jueces – Técnicos Sr. Laclaustra. Con fecha de 20 de febrero de 2016 se produjo la dimisión del Presidente del Comité de Salmónidos y también del Delegado Provincial de Huesca. En marzo de 2016 se cesó, sin notificación oficial alguna al Presidente del Comité de Agua Dulce, Juventud y Damas, Don Jesús Egea. Con fecha de 23 de diciembre de 2016 ha dimitido el Presidente de la Comisión Gestora.

Volviendo al proceso electoral, a pesar de las múltiples y reiteradas manipulaciones llevadas a cabo por Don Víctor Manuel Otal Bellido, el proceso electoral ha seguido su curso. Se presentaron las correspondientes impugnaciones al Censo, dictándose la correspondiente Resolución por la Comisión Electoral, en primer lugar, y por la Junta de Garantías Electorales con posterioridad. En concreto, con fecha de 9 de diciembre de 2016 se dictó Resolución por la Junta de Garantías Electorales en relación a los recursos presentados. La citada Resolución va a ser impugnada judicialmente ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

            Con fecha de 14 de diciembre de 2016, una vez resueltas por la Junta de Garantías Electorales las impugnaciones realizadas al censo electoral, se dictó Resolución por la Comisión Electoral en virtud de la cual se procede a la proclamación provisional de las candidaturas. En este punto, como una muestra más que evidente de la manipulación e injerencia llevada a cabo por Don Víctor Manuel Otal Bellido, la citada persona, remite un mail a toda una serie de clubes del siguiente tenor literal:

Estimados clubes:

Creo que todos nos estábamos temiendo algo muy grave y ya lo han hecho. La Comisión Electoral, que como sabéis fue nombrada por la oposición, ha rechazado las candidaturas de todos nuestros clubes por motivo incalificable, absolutamente injustificado. La lista es:  (…..).

Contened de momento vuestra indignación. Las acciones que estáis pensando están siendo trabajadas por nuestros abogados. Por tranquilizaros un poco, dichos letrados piensan que la actuación de una Comisión Electoral puede considerarse asimilada a función administrativa, en cuyo caso cabría presentar una querella criminal por prevaricación. Que no dudaríamos en presentar con todos los que estéis de acuerdo en sumaros. En todo caso, a los dos miembros que son abogados no les quita nadie la denuncia a su Colegio Profesional (creo que ya hay quien la estaba redactando por sus actuaciones hasta ahora, pero ésta ya supera todo lo imaginable. Pero para preparar todas estas acciones ya nos juntaremos, para ello sobra tiempo.

Lo que ahora es extremadamente urgente es que presentéis el recurso, porque el plazo acaba el lunes. Por si queréis usar el modelo que están preparando los abogados, lo están redactando, por favor estad muy atentos mañana al mail para que cuando llegue podáis sacarlo y presentarlo, tal como vaya o añadiendo o quitando lo que queráis.

Estamos en continuo contacto.

Un abrazo.

Presentados toda una serie de Recursos en relación a la proclamación de candidaturas, se dictó Resolución por la Junta de Garantías Electorales en fecha de 23 de diciembre de 2016. La citada Resolución va a ser igualmente impugnada judicialmente ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón”.

DENUNCIA ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN

Y como bien se anuncia aquí, se ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones 9/12/2016 y 23/12/2016 de la Junta de Garantías Electorales (Federaciones Deportivas Aragonesas), en relación al proceso electoral seguido en la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, dictada por Junta de Garantías Electorales, sobre la impugnación  de resoluciones, dictadas por la Junta de Garantías Electorales sin perjuicio de lo que resulte del expediente administrativo.

Ahora, a esperar a lo que digan los tribunales, porque me imagino que el proceso electoral no podrá continuar adelante hasta que se resuelva esto pese a que según el calendario electoral aprobado el pasado 16 de Noviembre, incluye la fecha del 10 de Marzo como la fecha de la elección de nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, tras la celebración de la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, asamblea de dudosa celebración en tiempo y forma.

Por cierto, en el censo último presentado para estas elecciones, figuran algunos pescadores con más de 80 años, que nunca han participado en competición oficial alguna y muchas cosas más pero, por hoy, ya está bien , ¿no?

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.