Tal y como adelantó www.pescarmona.es el domingo, se ha creado un club “a la medida de los campeones del mundo”

Y todo por las desavenencias de la Federación de Pesca de Castilla y León con dichos pescadores

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El pasado domingo lo contábamos en Pescarmona:

UN CLUB DE NUEVA CREACIÓN

Sobre el fichaje del leonés y de su “hermano” de pesca, PABLO CASTRO PINOS, por un club asturiano, aún no podemos adelantar el nombre de mismo, aunque no SERÁ NINGUNO DE LOS EXISTENTES EN ASTURIAS en la actualidad, según las fuentes informativas de PesCarmona.
Al parecer, se va a crear un club “a medida” de ambos porque los existentes, actualmente, no admiten su incorporación.
¿Por qué? Quizás porque son muy buenos y…
Estamos indagando y se lo contaremos en los próximos días.
De momento contar que la noticia la hemos constatado y que es cierta que se quiere crear el club, aunque todavía está en proceso, según una de las personas que estaba trabajando en el tema y que, curiosamente, pertenece a una de las sociedades de pesca de competición más puntera en el Principado.

EL AHORA Y LOS PROBLEMAS EN ASTURIAS

Dado que  Pescarmona se puso en contacto el domingo pasado con Alejandro Díaz, para confirmar la creación de dicho club y el “fichaje” de ambos pescadores, y por respeto a lo sugerido por dicha persona, no publicamos su propio nombre, ni el del club a la espera de que se nos confirmase todo y comprobando que, mi estimado amigo y compañero de profesión, LEONARDO DE LA FUENTE PRIETO, se me ha adelantado publicando  la noticia, hoy en El Mundo de Valladolid, además de darle a Leo mi enhorabuena doble, por la noticia y porque le ha sido concedida la trucha oro en A Pontenova (Lugo), que recogerá el 1 de Mayo próximo,  por su gran labor en favor de la caza y la pesca, les quiero hacer partícipes de lo ocurrido con el tema en cuestión.

Sabedores de los problemas que existen en Castilla y León y conocedores de los que hay en Asturias, con la aprobación de un ACUERDO FEDERATIVO para que se respete el tema de “fichajes” y no haya intromisión o “menos cabo” hacia los pescadores federados en El Principado, que se podrían sentir DESPLAZADOS, más o menos que se prohibió el fichaje de dichos pescadores por parte de todos los clubes federados en la autonomía, incluido el del “Impresentable” que a punto estuvo de tenerlo en sus filas, con tal de figurar. Así nos lo han confirmado representantes de varios clubes, incluido al que pertenece o pertenecía el creador del C.D. DE PESCADORES “Río Piloña”, de Infiesto, Alejandro Díaz, al que notamos “NERVIOSO”, el domingo por la noche, cuando contacté con él, telefónicamente.

Repito, por respeto a lo que él me pidió, no publiqué nada más que lo publicado “que se quería crear un nuevo club para poder acoger a Pablo y David”. Posiblemente, me dijo, que no se hiciese nada porque era mucho lío y el tenía más cosas que hacer”.

Desde Pescarmona, nuestra más cordial enhorabuena a los pescadores y a los directivos y componentes del nuevo club en cuestión pero, es bueno que se sepa toda la verdad y como dice el dicho popular, ” lo que mal comienza…”

Espero y deseo que no, porque Pablo y David, son dos grandes pescadores a los que no voy a descubrir, que han pasado por muchos clubes en la provincia León, dejando todo tipo de sensaciones deportivas y extradeportivas. Suerte.


3 Comentarios

  1. Luis

    14 noviembre, 2018 en 7:02 pm

    ¿Que ningún club de Asturias los quiere?
    ¿De donde sacas esa información?
    Yo pertenezco a un club de Asturias y no nos negamos a aceptarlos. Al contrario, si quisieran serían bien recibidos.
    Antes de ir al chismorreo barato deberías contrastar mejor la información.

  2. juanma

    14 noviembre, 2018 en 6:38 pm

    muy buenas quería decir varias cosas
    y te voy a tratar de tu sin conocerte.
    1° siempre que leo tus comentarios no hay uno donde aciertes.
    2° deberías antes de escribir contrastar tus datos.
    3°yo perteneco algún club de pesca a más de uno
    y se a ciencia cierta que si esos 2 campeones del mundo se hubiesen apuntado en mi club serían bien recibidos.
    4° una vez más . as exagerado tus comentarios.
    5° una tras otra cada noticia que das le doy menos credibilidad.

    6° terminó
    esto que escribes no tiene ni pies ni cabeza.

    según las fuentes informativas de PesCarmona.
    Al parecer, se va a crear un club “a medida” de ambos porque los existentes, actualmente, no admiten su incorporación

    MESI Y RONALDO DE LA PESCA QUIEN NO LOS QUIERE PARA SU CLUB?????

  3. Competidor

    14 noviembre, 2018 en 4:34 pm

    No entiendo porque existe ese pacto entre federaciones, cualquier deportista debería ser libre de elegir el club al que quiere pertenecer y por ende la Comunidad donde quiere competir.