A partir de la fecha y por espacio de 20 días hábiles, se pueden formular observaciones, sugerencias y alegaciones al borrador

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Diario Oficial C-LM

Llega el momento de la verdad para aquellos que con más, o menos razón, se quejan de los problemas de la pesca y las acciones que las administraciones emprenden a favor de las poblaciones de truchas comunes.
Ahora es cuando “esas voces” deben dirigir su carga por medio de alegaciones al borrador preparado por los técnicos de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.
Son 20 días hábiles y “los comentarios de bares” después no servirán para nada. Ahora es el momento de luchar por lo que te gusta, por la pesca, los peces y las aguas de los ríos.

Este el anuncio realizado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha:

Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública del borrador de Orden por la que se aprueba el Plan de Gestión de la Trucha Común en Castilla-La Mancha.

El artículo 17 de la Ley 1/1992, de 7 de mayo, de Pesca Fluvial establece que la Consejería elaborará Planes de Gestión de ámbito regional para la conservación y aprovechamiento de las especies de la fauna acuática de interés preferente. Los planes deberán contener como mínimo una zonificación y clasificación de las corrientes, tramos de las mismas y masas de agua que constituyan hábitat para la especie que se trate, niveles de protección y criterios para determinar en cada zona las bases de su aprovechamiento. La trucha común (Salmo trutta) fue declarada especie de interés preferente en Castilla-La Mancha por Orden de 14 de noviembre de 1994 de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. El artículo 21 del Decreto 91/1994, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla los Títulos I, II, IV, V, VI y parcialmente el Título VII de la Ley 1/1992, de 7 de mayo de Pesca Fluvial, determina que el Plan se aprobará mediante Orden del Consejero a propuesta de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales. La Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, contempla en su artículo 3, apartado 2, un trámite de información pública que se concreta en la necesidad de publicar en la página web de la Junta de Comunidades el borrador de la norma que se pretende aprobar.
RESOLUCIÓN
De conformidad con todo lo anterior, esta Dirección General Resuelve: Iniciar el trámite de someter a información pública el borrador de Orden por la que se aprueba el Plan de Gestión de la Trucha Común en Castilla-La Mancha, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el citado borrador y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que se estimen pertinentes.
El borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es ) y en las oficinas de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, sita en la Plaza del Cardenal Silíceo, nº 2 de Toledo, los días laborables de 9:00 a 14:00 horas.
El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Las observaciones, sugerencias o alegaciones deberán dirigirse a la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales y podrán presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como en la siguiente dirección de correo electrónico: dgpfen@jccm.es

Opción de comentar, desactivada.