Se ha celebrado en la playa de El Vicario

Organizado por la Escuela Provincial de Pesca y C.D. Virgen del Pilar

Participaron 32 personas de las que la mitad eran alumnos de la Escuela Provincial de Pesca

Actuaron como “maestros del lance” y montaje de moscas los expertos, José Alberto Gómez Calleja, José Luis Sanz Toledo y José Flores, así como Luis Francisco Campos, del C.D. Virgen del Pilar

El próximo sábado se realizará la entrega de diplomas a los asistentes al Clinic de iniciación

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Luis Fco. Campos.

El Club Deportivo de Pesca Virgen del Pilar y la Escuela Provincial de Pesca de El Vicario organizaron, por segundo año consecutivo, el II CURSO-CLINIC DE INICIACIÓN AL LANZADO a cola de rata y spinning, GRATUITO, en El Vicario (Ciudad Real), donde todo lo que se organiza está asegurado.
Si el año pasado el éxito resultó ser algo sin precedentes, en ésta segunda ocasión han asistido 14 alumnos de la Escuela Provincial de Pesca de Ciudad Real, más otras 18 personas llegadas de diversos puntos de la provincia manchega.

Además de enseñar y practicar las técnicas de lanzado a mosca, también, el lance a spinning ha sido protagonista. Esta modalidad es la que más se practica en éste embalse en la pesca de Bass, Carpa, etc.
En la modalidad de pesca a spinning se probaron las creaciones de Cholo Ruiz, el madrileño-leonés, que reside en Combarro, localidad próxima a Astorga (León), que dieron un gran juego entre los presentes, por las NOVEDADES en creatividad y efectividad de las moscas “virtuales” y efectivas que se probaron, con bajos de flurocarbono del 28, ante las carpas y otros peces del embale de El Vicario.

Los encargados de mostrar su técnica en el LANZADO A SPINNING, a los que se inician o a los que quieran mejorar su técnica, fueron como el pasado año, Jaime Menasalvas Sobrino y Luis Francisco Campos.
Los maestros del LANCE PESADO O COLA DE RATA han sido los “maestros” madrileños, José Alberto Gómez, José Luis Sanz Toledo y José Flores que demostraran sus habilidades con esta especialidad, enseñando las técnicas de iniciación para los novatos y diversos lances más sofisticados para los iniciados en éste arte de la pesca a mosca.

También hubo tiempo para practicar y ver cómo se realizan los montajes de artificiales para la pesca, a cargo de los profesores de lanzado madrileños, así como las REALISTAS o VIRTUALES del maestro CHOLO RUIZ.
La Escuela Provincial de Pesca de Ciudad Real y el C.D. Virgen del Pilar organizan desde hace dos años, GRATUITAMENTE, este CURSO-CLINC de lanzado a cola de rata y spinning, en la playa de El Vicario. Este año han sido tres SÁBADOS.
Habrá diplomas para todos los asistentes que se entregarán el próximo sábado día 16 de Junio, último día del Clinic.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.