Lo denuncian Fuentes del Narcea, El Banzao y Mestas del Narcea, las dos sociedades de la ribera del gran río asturiano. Lo han puesto en conocimiento del SEPRONA, Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Consejería de Agroganadería del Principado y a los medios de comunicación.

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Era lo que le faltaba al río Narcea.

En el puente de entrada a Cornellana (Asturias), en el corazón de una de las mejores zonas salmoneras del Principado se están realizando unas obras que, aunque necesarias seguro, no están dentro de lo permitido por la inteligencia humana porque ATENTA, claramente, contra el ecosistema de un río muy mermado desde hace tiempo por las incongruencias humanas.

¿Cómo se puede permitir el devastar el río Narcea desde esta población hacia abajo?

Si ustedes visionan el video es para tener las máximas ganas de mear y no poder echar gota. LAMENTABLE.

Lo único bueno, es que las dos sociedades de la ribera del Narcea, FUENTES Y MESTAS, por lo menos en esta ocasión se han puesto a trabajar juntas y por el bien de su río, nuestro río. El Banzao de Tineo, tampoco se queda atrás.

Ahora sólo resta que la “colaboración” sea la voluntad para siempre porque el río lo agradecerá pese a que “algunas cabezas pensantes” sean dispares, incómodas y complicadas para el diálogo. Todo se andará, espero.

De momento, el SEPRONA, primero, se tiene que poner a trabajar y “atar los machos” de quien sea para que las obras se paralicen hasta que existan garantías de no perjudicar al río.

El Principado, segundo, debería tomar cartas en el asunto pero debería ser contra ellos mismos, ya que si alguien ha dado permiso para esas obras son ellos y el ayuntamiento de Salas.

Y tercero, Confederación Hidrográfica del Cantábrico porque “no saben lo que hacen” y…¡¡¡ que Dios les perdone por consentir esta aberración contra la naturaleza…!!!

¿Cómo se puede permitir este tipo de obras haciendo lo que hacen contra la naturaleza?

¿Y el alcalde de Salas dónde está, el que lucha tanto por la Feria del Salmón, Capesnatur y en definitiva por el río Narcea que da riqueza a toda la comarca?

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.