La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, de la Comunidad Valenciana, publica las Normas de Pesca en Aguas Continentales y lo hace a su “libre albedrío”

Se acogen a una ley de 20 de Febrero de 1942 para prohibir expedir permisos a los no socios, como concesionarios de cotos de pesca

Tampoco deja repoblar con truchas arco iris, ni carpas, ni cangrejo señal, pero si deja pescar dichas especies, aunque NO SE PODRÁN DEVOLVER AL AGUA…¡¡¡la leche…!!!

Y después nos quejamos en otras Comunidades con el poco caso que hacen a los Consejos de Pesca

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Hoy, CON EL MAZO DANDO, se lo dedicamos a una Consejería que parece los ferrocarriles españoles, que tiene más NOMBRE que eficacia. Me refiero a la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL de la Comunidad Valenciana, porque los “entendidos” de Compromís, que creo son los que gobiernan con apoyos de otras fuerzas, porque verdaderamente son ellos, hacen lo que les viene en gana en esto de PESCA CONTINENTAL.

Con fecha 2 de Diciembre, el Jefe del Servicio de Caza y Pesca, CRISTÓBAL TORRES RÓDENAS, envía un escrito a las Sociedades de Pescadores con las diferencias de las NORMAS para 2017, con respecto a las de años anteriores donde, además de obrar A LO CHAVES con una disposición final, autorizando al titular de la Consejería a modificar lo que quiera por RESOLUCIÓN publicada en el DOCV, no deja repoblar cotos con especies del catálogo de Invasoras, pero tampoco las deja devolver al agua, en caso de ser pescadas y, amparándose en un artículo de una Ley de 20 de Febrero de 1942, prohibir a los concesionarios de cotos, expedir permisos para pescar en sus cotos, si no son socios.

Por partes, es tremendo que en el punto uno del escrito digan lo que dicen. Este debe ser el “espíritu Bolivariano” de quienes gobierna la Generalidad de Valencia porque, es  increíble que en pleno siglo XXI en lugar de diálogo, demos “vara de mando” al Consejero para que cambie lo que haya que cambiar o quiera de las Normas. Hombre quizás, en algún “particular” hasta podría ser bueno. Por ejemplo, en caso de sequía o cualquier otro desastre para que la entrada en vigor de la disposición sea inmediata pero, de ahí a generalizar es como darle TODO EL PODER DE MUNDO para modificar las normas. Me refiero al mundo valenciano y su comunidad.

Lo del punto dos, es “estar meándose y no poder echar gota”. No se puede repoblar con las especies invasoras recogidas en el Catálogo aprobado por los socialistas cuando “reina NARBONA” en Medio Ambiente, ministerio a su medida y la de los ecologistas, sus amigos, que hicieron dicho catálogo sin contar con nadie más. Esperemos que la cordura llegue a los cabezas pensantes de la Administración Central y la Judicatura y como apuntó la actual responsable del Ministerio, la señora Tejerina, se consiga que algunas especies como dos de las mencionadas: TRUCHA ARCO IRIS y CARPA, vuelvan a ser tratadas como INVASORAS, después de más de 400 años con nosotros y nuestros hábitats.

Encima, las dejan pescar pero no devolver al agua, me imagino que vivas, aunque no lo apunta el escrito. Se pueden llevar para casa porque está prohibido el transporte, de dichas especies, vivas o muertas. La Leche.

Para rematarla, el punto tres, es insidioso y sólo pretende CARGARSE A LAS SOCIEDADES DE PESCADORES. Acogerse estos técnicos de la Generalidad Valenciana y sus políticos, por no decir otra cosa, a una LEY DE 20 DE FEBRERO DE 1942 para prohibir dar PERMISOS DE COTOS a los concesionarios oficiales, que no son otros que las Sociedades de Pescadores que los regentan, que los cuidan, ponen guardería y repueblan, a DAR LOS PERMISOS A LOS NO SOCIOS, algo que se venía haciendo de hace un montón de años, es para IR AL JUZGADO DE GUARDIA e intentar que los encierren.

Esta medida tan democrática, acogiéndose a una ley franquista NO LA HAN ENTENDIDO LOS DE PODEMOS o COMPROMÍS, que tanto monta, monta tanto. Al final, a este paso, nos van a hacer cantar el “Cara al Sol…” que casi era número uno en los “cuarenta”. ¿O no?

De vergüenza…!!!

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.