Este miércoles, 21 de Noviembre, de 9,30 a 14,30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL PARA LA MEJORA DEL ENTORNO FLUVIAL DEL RÍO BERNESGA “ACTUAR PARA CONSERVAR”

Organiza: Proyecto CUSTO-INTEGRA, con Beni Rodríguez, Gerente de la Reserva de la Biosfera “Alto Bernesga”

Participan José Rubén Pérez y Javier Reyero, de la Asociación PESCALEÓN y David García Ferreras, CAMPEÓN EL MUNDO DE PESCA DE SALMÓNIDOS

Y, también, limpieza del río Bernesga a su paso por La Pola de Gordón, para niños acompañados y mayores

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La Pola de Gordón se ha convertido con el paso de los años en una comarca que cada año pierde parte de lo que tuvo menos, afortunadamente, su naturaleza.

Si primero fue la contaminación de las minas, ahora es todo tipo de contaminación pero, especialmente, la humana que continúa tirando todo tipo de porquerías a sus aguas.

El ayuntamiento de La Pola que sabe el valor y la importancia de conservar su patrimonio natural, lleva varios años luchando desde esa Fundación Reserva de la Biosfera ALTO BERNESGA, para ofrecer a su gente pero, especialmente a los visitantes la belleza que rodea toda la comarca, con una naturaleza sin par.

Conocedores de la importancia del medio natural, el ayuntamiento organiza unas “JORNADAS DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL PARA LA MEJORA DEL ENTORNO FLUVIAL DEL RÍO BERNESGA “ACTUAR PARA CONSERVAR”, que deberían ser “copiadas” por muchos municipios y colectivos más porque, de lo que se trata, como bien reza en el lema principal, es “ACTUAR PARA CONSERVAR”.

Todavía estamos a tiempo.

LAS JORNADAS

Serán abiertas por el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, a las 9,30 horas del día 21, este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, bajo cuyo patronazgo está la Fundación Reserva de Biosfera “Alto Bernesga”, que estará acompañado de la gerente de la misma, Beni Rodríguez, a su vez, responsable del proyecto CUSTO-INTEGRA.

LA ENTRADA ES LIBRE.

Las Jornadas estarán divididas en dos partes.

En la primera, participan como ponentes, JOSÉ RUBÉN PÉREZ GONZÁLEZ Y JAVIER REYERO DE PRADO, de la Asociación PESCALEÓN, que hablarán de EL RÍO BERNESGA Y SU PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
Después, DAVID GARCÍA FERRERAS, campeón el mundo de pesca de Salmónidos Mosca, en el último mundial celebrado en Italia, disertará sobre PESCA DEPORTIVA Y CONSERVACIÓN.

En la segunda parte, llegará la JORNADA DE LIMPIEZA DE CAUCE.

Se saldrá desde el ayuntamiento de La Pola, hacia el río Bernesga para proceder a su limpieza por parte de los voluntarios/as inscritos con anterioridad en: http://cort.as/-C0Pn o bien llamando al 987588003, Extensión 1, o en el propio ayuntamiento.

Para la limpieza es imprescindible que los menores vayan acompañados de adultos y llevar ropa de abrigo, calzado adecuado y el ALMUERZO, ya que se comerá en plena naturaleza y, además, habrá actividades de FORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.