Campeonatos de Castilla y León LAGO, modalidades LANCE Y MOSCA…

VALEDERO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA LAGO, que se celebrará los días 23 al 26 de Marzo en El Llanillo (Burgos)

Con un máximo de 50 pescadores, en ambas modalidades, entre los que estarán los mejores especialistas de Castilla y León en las dos modalidades

En el módulo de participación va incluída la comida

Organiza: Federación de Pesca y Casting de Castilla y León

Fotos y texto: Eduardo GarcÍa Carmona y otros

Con el éxito que están teniendo competiciones como las Ligas de Pesca en Lago Marso, Santa Ana, Deportes Antón y otras que con nombres como, La Negrona, se celebran en los diferentes lagos de pesca de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, no sería de extrañar que este año hubiese LLENO para poder participar en el Campeonato de Castilla y León LAGO, en las dos especialidades o modalidades de pesca: LANCE Y MOSCA que se celebrará en LAS LAGUNAS DE PALENZUELA (Palencia) pero, comprobando lo ocurrido en los últimos años, tampoco sería de extrañar que los “campeones” obvien este autonómico, aunque sea valedero para el Campeonato de España de Lago que se celebrará en EL LLANILLO (Burgos), del 23 al 26 de Marzo de 2017, con el patrocinio de la Diputación de Burgos.

Otro gallo cantaría si la Federación Española le diese más “chance” Al Campeonato de España en Lago apostando por una clasificación que contase, también, para el Campeonato de España de Salmónidos y, los primeros clasificados tuviese PLAZA PARA IR A LOS EUROPEOS Y MUNDIALES, en lugar de recurrir “al dedo”, en dos de los cinco componentes del equipo español. Eso sí, la Federación Española, a partir de ya, otorga a los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Lago Mosca, pasar a la ALTA COMPETICIÓN DE SALMÓNIDOS.

En esto, los franceses nos llevan mucha ventaja pero, más pronto que tarde, deberá llegar a nuestro país porque así lo están reclamando los propios federados, los pescadores que están cansados de que al menos dos plazas para el Mundial o el Europeo, sean a dedo, elegidos por el seleccionador.

EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN 18 y 19 de MARZO

Sólo para deportistas federados y con inscripción directa a su club, previo pago del módulo federativo.

La fecha de inscripción tope, FINALIZARÁ el día 10 de Marzo y como no se hacen previas o selectivos, se puede apuntar todo aquel pescador QUE REÚNA  los requisitos exigidos que son tener licencia federativa y pertenecer a algún club de pesca.

La competición se celebrará los días 18 y 19 de Marzo, sábado y domingo, cada día en una especialidad: LANCE Y MOSCA, donde como máximo podrán participar 50 deportistas cada día.

Esperemos que pescadores de la talla de Mario de Diego Algas, Luis Alfonso, Juanmi Barrientos, Aitor Fernández, Pablo Castro, Manuel Álvarez Iglesias, Antonio Zabulón, Isaí Ferreras, David Ferreras, César A. Antón, Ricardo Callejo, Alfonso Mazuelas, Bruno Coca, R. Ibo Salazar, M. De la Calle, Baldomero Villar, así como los nuevos valores, caso de Rodrigo, Ibañez y un largo elenco de pescadores de la Comunidad que participan en la mayoría de la competiciones de lago y que son de lo mejorcito, se inscriban para llevar al equipo de su tierra, CASTILLA Y LEÓN, a los mejores lugares de la clasificación del Campeonato de España de la modalidad, donde el año pasado brilló CATALUÑA, con los Iván Vergé, Jordi Fontanals, Dani Barrachina, etc.

Habrá 7 mangas de pesca de 50 minutos cada una. En seis se pescará y se actuará de control en una de ellas.

Sólo se autoriza una única caña en ACCIÓN DE PESCA, si bien se pueden tener el resto montadas con sus correspondientes señuelos.

Serán válidas todas las capturas siendo la puntuación de la forma siguiente:

Hasta 50 centímetros, 1.100 puntos.

De 50 a 60 cms. 1.300 puntos.

Más de 60 cms.  1.500 puntos.

El sorteo de tramos e efectuará cada uno de los días a las 8,30 en el mismo lago.

HORARIOS DE PESCA POR MANGA

1º.- 10 a 10,50 horas.

2ª.- 11 a 11,50 horas.

3ª.- 12 a 12,50 horas.

4ª.- 13 a 13,50 horas.

14 a 15,20 COMIDA

5ª.- 15,30 A 16,20 horas.

6ª.- 16,30 a 17,20 horas.

7ª.- 17,30 a 18,20 horas.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.