MÁSTER INTERNACIONAL PESCA A PLUMA POR PAREJAS-MOSCA ORTODOXA-

11 y 12 de Marzo, en el coto del río Zézere, en lugar de 18 y 19 como figura en el cartel

Inscripción antes del 8 de Marzo por email: ccpmanteigas@gmail.com

Dos días de pesca en un paraje ideal y un río, Zézere, con aguas cristalinas y truchas muy bravas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Los días 11 y 12 de Marzo, sábado y domingo, en lugar de las fechas elegidas anteriormente y que figuran en el cartel, se celebrará el MÁSTER INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS de la Sierra de la Estrella (Portugal), que organiza la Sociedad de Caza y Pesca de Manteigas, sociedad de reconocida solvencia y que no es la primera vez que organiza eventos de pesca con participación de muchos pescadores españoles, especialmente de Castilla y León, Galicia y Extremadura.

Será una competición por parejas, con doble manga, mañana y tarde, para cada uno de los componentes del equipo, los dos días, con parada de una hora para comer de restaurante.

Llegar desde Salamanca hasta Manteigas, en la Serra da Estrela, es cómodo y no hay muchos kilómetros. Otro tanto si se hace desde Extremadura. Ahora con el GPS no existen problemas de localización.

La inscripción se puede realizar antes del 8 de Marzo, por teléfono:

965 350416- 966581208 o en el 969110729, siempre con el prefijo de Portugal

Por email:

ccpmanteigas@gmail.com

O en Facebook:

/cacapesca.demanteigas

Allí os esperan en el MÁSTER INTERNACIONAL DE PESCA A PLUMA-ORTODOXA, POR PAREJAS.

Será una manera interesante de quitarse el gusanillo para quienes la temporada truchera no se inicia hasta el de Abril, como en la zona Norte de Castilla y León.

La Sierra de la Estrella (Portugal)

Reconozco no haber pisado tierras lusas para practicar el noble arte de la pesca a mosca, por lo que poco o nada podría recomendar de aquellos ríos en la Sierra de la Estrella pero, iluso de mí que me emociono con lo que veo o leo y, claro, como me han hablado muy bien de la zona de los ríos Alva y Ceira, que están próximos al Zézere, me atrevo a pronunciar sobre este último, y más después de ver las fotos del mismo que tiene el club organizador del evento, CLUB DE CAZA Y PESCA DE MANTEIGAS. Son fotos preciosas donde el río Zézere nos muestra todo su encanto, ustedes lo pueden comprobar. Las aguas son cristalinas y la naturaleza de un verdor espléndido que me recuerda a los ríos que discurren como gargantas en la zona extremeña de La Vera. Esos cantos rodados del curso, y las rocas enormes diseñadas con su redondez por la sabia naturaleza, hacen del paisaje del río Zézere, un paraje paradisíaco.

A ello, hay que unir los peces: las truchas del Zézere. Según me han comentado, son truchas bravas y peleonas, dando mucho juego a pescador. El tamaño es el ideal para pasar una jornada ilusionante, a poco que las de por morder y como la temporada estará, prácticamente, abierta de muy pocos días, me atrevo a decir que con la presentación de las moscas, ninfas o perdigones, los ejemplares irán tomando los señuelos con ganas. Seguro.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.