La Policía Foral denuncia a la Federación Navarra de Pesca por no verificar la muerte de las especies invasoras en competición

Ya es la segunda denuncia por la misma causa y lo peor es que “algunos pescadores son los que denunciaron el tema

Y mientras tanto, la vigilancia en los ríos es “prácticamente nula”

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Hoy le dedicamos nuestro CON EL MAZO DANDO a quienes envían a la Policía Foral Navarra a controlar a los pescadores que participan en las competiciones de Agua Dulce, y les denuncian por no MATAR carpas o alburnos.

Es muy sencillo acudir a una competición de Agua Dulce programa por cualquier Federación territorial de Pesca y “tirar de libreta” tomando nota e nombres, apellidos, número de licencia y demás. Las fechas de las competiciones figuran en el calendario oficial. Lo que no es de recibo es que, además, sean algunos pescadores los que denuncian a los deportistas porque no MATAN los peces que capturan y después del pesaje los devuelvan al agua.

Aún es peor que la propia POLICIA FORAL NAVARRA acuda al escenario de dichas competiciones a comprobar si sacrifican los peces, o no. Si es esto último, pues nada…¡a sancionar! Manda huevos.

Los agentes no tienen ninguna culpa, ellos cumplen con su trabajo pero, los que les envían a denunciar o comprobar, si tienen “delito” y no es la primera denuncia, si no la segunda, según el diario Navarra.es.

Es cierto que en Navarra existe una Normativa, u Orden Foral 67/2017, donde se recoge la obligación al sacrificio de las especies alóctonas capturadas, prohibiendo devolverlas al agua, pero no es menos cierto que aunque así figue en otra orden superior, el R.D. de Especies Invasoras 1628/2011, NADIE TE PUEDE OBLIGAR a sacrificar un animal vivo si tú no lo deseas o va contra tú voluntad.

Lo que no entiendo es que con la que está cayendo con el Real Decreto, la sentencia del Tribunal Superior a favor de los ecologistas, las manifestaciones y el que, hasta la propia Ministra de Agricultura, ha tomado cartas en el asunto y, “posiblemente” algunas de las especies catalogadas sean “descatalogadas” como invasoras, en el Gobierno Foral Navarro estén “a uvas” denunciando lo INDENUNCIABLE.

Por cierto, en la denuncia se hace constar, también, que a unos metros de donde se estaba desarrollando la competición, existía un cartel con la inscripción STOP a matar peces. CAPTURA Y SUELTA.

Vamos, para tener ganas de mear y no poder echar gota lo de la denuncia a la Federación Navarra y más, POR NO VERIFICAR el sacrificio de especies invasoras.

¿No se habrán dado cuenta los policías forales de que el juez de competición y la federación Navarra de Pesca, nada tienen ver UN JUEZ de un juzgado?

¡Qué país…! Dejen en paz a los pescadores que mientras practican un deporte, aunque sea éste, no se están drogando o “armando alguna fechoría”. Sólo disfrutan en plena naturaleza.

…¡¡¡Ahhh, por cierto, a mi no me denuncien porque tengo EL MAZO…!!!

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.