Del 13 al 17 de Setiembre se celebrará en los ríos Cares y Deva, zona asturiana

La inscripción está cerrada con 36 parejas inscritas y se han hecho reservas que serían  las primeras en entrar para 2018 o bajas de última hora

Y dos pregoneros de “primera” que tienen que ver mucho con el mundo de la pesca: MIGUEL AGUILAR JUAN, de La Nueva España e IGNACIO ROJO HERGUEDAS, de Canal Caza y Pesca

¿Quiénes sustituirán a los cántabros Tomás Hoyuela y Andrés Santamaría, que fueron los campeones de 2016, o repetirán éstos?

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La Agrupación Deportiva Máster de Campeones y  Oviedo Pesca Club, con la colaboración de la Asociación de Pescadores Cares/Deva y el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y los ayuntamientos de Val de San Vicente (Cantabria), y los de Ribadedeva, Panes, Peñamellera Alta y Baja, y Arenas de Cabrales, junto con importantes firmas comerciales volverán a estar al lado de esta competición que cumplirá XIX ediciones,  las últimas en tierras asturianas consecutivamente, en los ríos Cares y Deva.

El XIX MAESTROS CAMPEONES DE REO POR PAREJAS, RÍOS CARES Y DEVA, se celebrará del 13 al 17 de Setiembre de 2017 y con 36 parejas participantes, 72 pescadores, llegados de toda la geografía española. Se da el caso de que han sido un buen número de parejas las que no han podido participar porque se ha respetado “escrupulosamente” el orden de inscripción. Los primeros, ha  sido los participantes de 2016 y después, las primeras inscripciones de 2017. Se da el caso de que son varias las que quedan en reserva por si existiesen “bajas” de última hora que, también, serían las primeras en entrar para 2018.

Un gran logro de la organización que comenzó el máster en tierras asturianas con 18 parejas llegando, en la pasada edición a 32, y éste, con “over booking” y bajo la nueva denominación MAESTROS CAMPEONES DE REO, POR PAREJAS, RÍOS CARES Y DEVA.

Después de que El Principado de Asturias haya diese el visto bueno a la competición y se haya contado con los permisos federativos, la organización dio a conocer la celebración de evento y faltó tiempo para que los pescadores se apresurasen a inscribirse. ¿Por qué será?

LA COMPETICIÓN y PREGONEROS

Prácticamente, el sistema de competición será el mismo de la pasada edición

Los precios y condiciones, son los mismos del año pasado y la calidad, la misma o más.

Los pescadores se dedicarán ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A PESCAR, teniendo un total de 8 horas diarias de pesca efectiva y siendo controlados por vigilantes especializados. Hasta las comidas serán ÚNICAS porque se comerá de restaurante los tres días de competición, incluidos los intermedios de pesca. Nada de bocadillos.

Existe la posibilidad de que vuelva el Concurso de MONTAJE DE MOSCAS, así como el CASTING DE LANZADO y todavía no se lo podemos confirmar aunque todo indica que MANUEL IGLESIAS ANGULO, volvería con su “maestría” en el lance con el sedal pesado.

Lo más importante es que la XIX edición del MAESTROS CAMPEONES DE REO, POR PAREJAS “Ríos Cares y Deva” estará presente en el calendario de competiciones y las fechas elegidas y reservadas son del 13 al 17 de Setiembre y contará con dos excelentes pregoneros que saben mucho de pesca, como son: MIGUEL AGUILAR JUAN, responsable de las páginas de pesca de la Nueva España y de IGNACIO ROJO HERGUEDAS, segundo del Canal Caza y Pesca con Juan Delibes, pregonero en la pasada edición. Como casi siempre, seremos los encargados de presentar a pregoneros y de la gala final.

PARTICIPANTES

Además de los campeones de la pasada edición, los cántabros, ANDRÉS SANTAMARÍA y TOMÁS HOYUELA, tienen su inscripción reflejada otras 35 parejas más, entre las que figuran la gran mayoría de la pasada edición y alguna nueva más.

Nombres como los de Jesús L. Lamberto Suescun, Eleuterio Nogués Palou, Luis  Díaz Pierna, Juan Pérez Plaza, Ángel Javier Tello Benito,  José Luis Bejarano,   Raúl Soria, Juan José “Boti”, Gustavo Brea,  Manuel Barreiro, Miguel A. Montoto, Alejandro Rivas, Rubén Sánchez Sánchez , Carlos Luis Prada, Carlos Bragado,               Vicente Grossón,  Alberto Cibeira, Martínez  Reboredo,                         David Framillan, Javier Pezzi, Luis F. Fuertes Villanueva,                   Jesús Picón,  Vito Javier Moreno, José Antonio Herrero Romero, Moises García Casado, José Manuel Suarez Muñiz, Nilo Casado, Fernando Ferrao, Luis Ilundain,  Josetxo Martinez Romero, Ángel Luis Aceituno, Juan José Moimenta, José Ameijeiras, David Golpe,  José Fraga Corbelle,  Miguel Bao  Coutado,  Martín Vielva,  Juan I. Galdón, Luciano B. Sequeras, Jesús Patiño Grobas,  José M. Dafonte Portomeñe, José Luis Sancho,  Salvador Sánchez,  Nicolás Abadía Bernad, Fernando LLuch Rodríguez, Jorge Gª Felipe, Fernando Lara Perales, David Ferreras Fernández y  Miguel A. Ronco Zapatero, entre otros, serán de la partida de un concurso que ha vuelto a ser el “más importante en su género”.

Habrá pesca y amistad en plena naturaleza y a poco que acompañe la climatología, volverá a ser un gran éxito en lo deportivo, como lo fue en la última edición pese a la lluvia caída que en la segunda jornada, prácticamente, no dejó pescar por la gran cantidad de agua que llevaba el Cares.

La única gran “pena” ha sido el grave accidente ocurrido a finales de Mayo en Niserias, donde el conductor de un camión de transporte de gasoil falleció y el camión vertió todo el depósito en la carretera y de allí al río Cares. Aunque el mal mayor se evitó, hasta hace pocas fechas aún hay resto del mismo en piedras y fondos del río lo que ha perjudicado notablemente el ecosistema del mismo. Así y todo, se esperan lluvias y con el arrastre de agua se podrán limpiar fondos y “evacuar” parte del gasoil que aún “merodea” entre piedras y vegetación acuícola.

Continuaremos informando en PesCarmona de todo lo que acontezca antes, durante y después de la celebración del MAESTROS CAMPEONES DE REO.

Habrá pesca y amistad en plena naturaleza y a poco que acompañe la climatología, volverá a ser un gran éxito en lo deportivo, como lo fue en la última edición pese a la lluvia caída que en la segunda jornada, prácticamente, no dejó pescar por la gran cantidad de agua que llevaba el Cares.

Continuaremos informando en PesCarmona de todo lo que acontezca antes, durante y después de la celebración del Máster.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.