Se ha celebrado este fin de semana en el EDS de Dombellas, río Duero

Subcampeón, Jesús Aldea y tercero, José Antonio Montero, ambos del C.D. de Pesca “Campano Soriano”

Lo peor ha sido la temperatura “gélida” y la escasez de peces, algo que se lleva denunciando a lo largo de toda la temporada

Entre los participantes, ocho, y las truchas conseguidas hubo poca diferencia de número

Fotos y texto: Diego González y Eduardo García Carmona

El pasado fin de semana, en Soria, se ha celebrado el Campeonato Provincial de Salmónidos, en la modalidad de LANCE en el participaron muy pocos pescadores, OCHO que, al final, fueron tantos como las truchas de un escenario poco adecuado para un campeonato provincial y,  menos aún, para el Autonómico que se avecina para el próximo fin de semana.

Se consiguieron 20 truchas, en cuatro mangas,  entre los 8 pescadores que se dieron cita en el EDS de Dombellas demostrando, una vez más, que no es el lugar óptimo para celebrar este tipo de competiciones como apuntábamos anteriormente.

OCHO MANGAS DE PESCA

Los participantes se dieron cita a primera hora de la mañana del sábado para el sorteo de tramos. Después, a las 8:30, comenzó la prueba en una mañana gélida en la que el caudal del río Duero parecía el perfecto para la pesca a lance.
Durante toda la mañana sólo consiguieron pescar seis truchas, entre todos los pescadores, lo cual hacía presagiar que, una vez más, terminaría el campeonato marcado por la escasez de truchas.

En la tarde del sábado más de lo mismo y, lo que aún es peor, sin ninguna esperanza de que el domingo  mejorara la cosa.

Con tan solo 12 truchas finalizó la jornada del sábado, en la que ya empezaron a definirse los primeros puestos.

EL DOMINGO PEOR

La jornada del domingo, aún fue peor. Entre los ocho participantes, pescadores cualificados para estas lides, sólo consiguieron 8 truchas, en dos mangas: mañana y tarde. Una auténtica vergüenza.
Con sólo 20 capturas finalizó el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance de Soria,  quedando demostrado que este escenario de pesca es lo menos indicado para realizar competiciones de cualquier índole y menos para un provincial o Autonómico. Los pescadores sorianos lo llevan denunciando desde que comenzó la temporada de pesca y, la situación se nos antoja como caótica, de cara el campeonato próximo que se avecina.

¿Cuándo tomará cartas en el asunto la Junta de CyL?

CLASIFICACIÓN PROVINCIAL 2017 SALMÓNIDOS LANCE SORIA

1º Enrique Romera.

2º Jesús Aldea.

3º José Antonio Montero.


Enhorabuena y mucha suerte en el próximo Campeonato Autonómico del año 2018.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.