LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PESCA DE SALMÓNIDOS MOSCA que acudirá al mundial de Veteranos+50, que se celebrará del 23 al 29 de Abril en Asturias, recibió el cariño de sus clubes, amigos y autoridades de León

El complejo Hostelero El Paso Honroso organizó un acto de homenaje a la selección, compuesta por cinco leoneses, entre los que hay tres del Club D. de Pesca Órbigo que tiene allí su sede

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: J.L. Méndez y Alfonso Cao

La presentación del equipo de España al Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca +50,  ha tenido lugar en el Museo de la Pesca del Complejo Hostelero del Paso Honroso de Hospital de Órbigo (León), en presencia de numeroso público y autoridades locales, provinciales y federativas.

Cinco pescadores leoneses con el Campeón de España de la categoría como capitán, FRANCISCO J. ALVAREZ TEJEDOR (Pesca Club La Bañeza) al frente, junto con Isai Ferreras Estrada (C.D. Pesca La Trucha, de Oviedo)y tres pescadores de un mismo club, C. D. De Pesca Con Mosca Órbigo: CARLOS LUIS PRADA RODRIGUEZ, RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ Y VICTOR MANUEL MOLLEDA FERNÁNDEZ, serán los representantes de nuestro país a un mundial que se celebrará del 23 al 29 de Abril, en los ríos Güeña, Ponga y Piloña, en Asturias.

Participan 11 países y entre los favoritos, además de España figuran, Italia, actual campeona del mundo, Francia, subcampeona y Estados Unidos que lleva entrenando en Asturias desde finales de Marzo. En el equipo italiano figura, VALERIO SANTI AMANTINI, campeón del mundo individual de salmónidos Mosca y por la República Checa, otro campeón del mundo MILAN CUBICK.

En la  presentación-homenaje a los cinco leoneses que, por primera vez completan una selección española a un mundial, se les ha arropado, animado y agasajado con las promesas de la Diputación de León y el ayuntamiento de Hospital de Órbigo de ayudar económicamente a los cinco deportistas, algo que “moralmente” ha realizado su club ante numeroso público que llenaba el habitáculo donde se ubica el único y gran MUSEO DE LA PESCA que existe en León, donde se pueden ver cañas, carretes, hilos, moscas, mosquitos, indumentarias varias, herramientas, artilugios y libros únicos de la pesca, convirtiéndose en un “gran templo” para los aficionados donde poder visitar el ayer y hoy de lo que ha sido la tradición, el furtivismo y la evolución en el pescar por las riberas de los ríos leoneses, principalmente.

En el acto organizado por el Complejo Hostelero el Paso Honroso, con su directora al frente, Mari Geli Luengo, que no escatimó esfuerzos ofreciendo sus instalaciones y un espléndido lunch a todos los asistentes, estuvieron el presidente de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, Carlos Campelo, así como el Delegado en León, Francisco J. Díez Frutos, junto con el Diputado Provincial, José Miguel Nieto y el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, que dirigieron palabras de ánimo a los componentes del equipo español. También estuvo presente, César Gómez Cáceres, responsable de pesca en la Delegación Territorial de León y diversos medios de comunicación.

La presentación homenaje fue retransmitida en directo por el “canal 987 Live” en Facebook, incluyendo en los prolegómenos diversas entrevistas con federativos y pescadores homenajeados, así como personas asistentes así como el acto completo de la presentación y homenaje a los cinco pescadores que acudirán al Mundial de Salmónidos Mosca Veteranos +50.

Los españoles estarán del 17 al 22 de Abril entrenando por Asturias muy cerca de los escenarios del mundial donde deberán intentar se los mejores en la prueba deportiva que tendrá tres ríos de pesca: Ponga, Piloña y Güeña, todos ellos de la cuenca fluvial del Sella, por los que deberán pasar todos los participantes.

Suerte y en Pescarmona se lo contaremos

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *