R. CHECA, campeona de Europa por equipos, Francia, subcampeona y ESPAÑA, tercera

El checo, PAVEL CHYBA, campeón de Europa individual. Luis Alfonso González Ibán, QUINTO mientras que, DANI MARTÍN BARRACHINA ha sido SEXTO

Un gran campeonato de todo el equipo con ANDRÉS SANTAMARIA (21º), RUBÉN SANTOS (27º) y ANDRÉS TORRES (30º), entre los mejores

Participaron 85 pescadores, entre los que había dos equipos femeninos de CHEQUIA Y FINLANDIA

Las sesiones en Lago orilla y embarcación, continúan siendo “asignatura pendiente” para los españoles

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y equipo

Tras la sesión cuarta del XXIV Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca, que se está disputando en la República Checa, todo indicaba que, aunque difícil, ESPAÑA podría arrebatar a FRANCIA, el Campeonato de Europa por equipos que parecía que ganarían nuestros vecinos pero, el equipo de la R. CHECA que jugaba en casa, se supo meter en lo más alto del pódium tras realizar un quinta sesión, excelente. Los franceses “no pincharon tanto” como parece tras el vuelco de la clasificación final e hicieron valer su diferencia con ESPAÑA para redondear un gran europeo como equipo y a nivel individual, colocando a Vidal y Angely en un pódium que desde la segunda jornada estuvo “patroneado” por el campeón, PAVEL CHYBA, de la R. Checa.

Los componentes del equipo de ESPAÑA, se colocaron en inmejorable posición tras la SESIÓN 4, para acceder al pódium, tanto por equipos, como individualmente ya que, tras las cuatro sesiones disputadas, LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBAN, era 2º, mientras que DANI MARTÍN BARRACHINA, era 3º pero los franceses Sebastian Vidal y J. Benoit Angely, les estaban pisando los talones. Lo mejor era que Dani pescaba el sector I del río Vltava y Luis Alfonso el sector II, y ambos son muy buenos en río. Rubén que pescaba el sector III, en el mismo río, podría mejorar su posición 18º y ayudar así al equipo a ser campeón de Europa pero, se necesitaba que los dos “andreses”, Torres y Santamaría, pudiesen redondear una gran jornada en el lago Kevetonov, tanto desde orilla, uno, como el otro desde embarcación. No puso ser pero, esto no ha empañado el gran campeonato de nuestra selección. ENHORABUENA MUCHACHOS porque, una vez más nos habéis hecho vibrar.

DETERMINANTE SESIÓN V

El cántabro, ANDRÉS SANTAMARIA ha sido el mejor clasificado en la última sesión con un 2º puesto en el lago orilla, una muy buena clasificación pero, sus compañeros “pagaron cara” la responsabilidad quedando atenazados por los nervios. Así y todo, LUIS ALFONSO, hizo un 5º puesto y se postulaba, sin saber lo que habían hecho los franceses, para ocupar plaza de pódium. DANI, con un 9º puesto, lo tenía más complicado y mucho peor, RUBÉN y ANDRES TORRES que “pincharon en hueso” haciendo un 12º y 17º puesto. Una pena porque lo tuvieron a su alcanza pero, el deporte se escribe de ésta forma y, pese a que lo importantes es participar, las ILUSIONES, tras la clasificación de SESIÓN 4, eran totales. Habrá más ocasiones.
Quienes no fallaron fueron los franceses, Sebastien Vidal, con un 2º puesto y J. Benot Angely, con un 1º, que a los postres les alzaron hasta el podium pese a que el checo Chyba medio pinchaba haciendo un 5º.
A destacar la gran labor de las féminas de la República Checa, un equipo potente que colocó a dos de sus componentes 10 y 11º, y quedando en la general por equipos, CUARTAS. Enhorabuena a las mujeres que se abren hueco, también, en la pesca.
La entrega de premios se realizará éste lunes por la tarde y el martes la expedición española partirá para casa con la cabeza bien alta.

CLASIFICACIONES XXIV CAMPEONATO DE EUROPA
INDIVIDUAL

1º Pável CHYBA (CZE),12 puestos.
2º Sebastien VIDAL (FRA), 15 puestos.
3º Jean Benoit ANGELY (FRA), 16 puestos
4º Tomas ADAM (CZE), 16 puestos.
5º LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBAN (ESPAÑA), 17 puestos.
6º DANI MARTÍN BARRACHINA (ESPAÑA), 21 puestos.
21º ANDRÉS SANTAMARIA (ESPAÑA), 32 puestos.
27º RUBÉN SANTOS BECERRO (ESPAÑA), 35 PUESTOS.
30º ANDRÉS TORRES GARCÍA (ESPAÑA), 38 puestos.

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

1º REPÚBLICA CHECA, 119 puestos.
2º FRANCIA, 132 puestos.
3º ESPAÑA, 143 puestos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.