Del 14 al 21 de Mayo en Arcos de Valdevez (Portugal), el EUROPEO   

Dos catalanes: Dani Barrachina y Francisco Cabrera, dos leoneses: Rubén Santos Becerro y Luis Alfonso González Ibán y un asturiano, Andrés Torres García, forman el equipo

Máximas ilusiones por superar el tercer puesto por equipos y el cuarto individual del pasado año

Entrenarán unos días antes en las zonas de pesca

También se conocen los componentes que acudirán al mundial de ESLOVAQUIA, de 5 al 11 de Setiembre

El equipo estará compuesto por Yasmany Nieves (Campeón de España), Ricardo Callejo y David Gª Ferreras (primeros de Alto Nivel), y Pablo Castro, David Arcay e Iván Vergé, seleccionados y campeones del mundo. El capitán será Jordi Oliveras

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

La localidad de  Arcos de Valdevez, en Portugal, del 14 al 21 de Mayo, espera el combinado español de Salmónidos Mosca que participará en el XXIII Campeonato de Europa de Salmónidos Mosca que se disputará según las normas internacionales de la especialidad. Habrá mangas de río y lago, especialidad esta última donde los españoles han conseguido subir muchos enteros. Sed pescará en los ríos del norte de Portugal: Olo, Vez y Coura, más el lago Falperra.

Aunque con algunas caras nuevas en este tipo de competición internacional, lo cierto es que el equipo que presenta España es muy compensado y donde un ilustre veterano, que no mayor, JORDI OLIVERAS, hará de capitán e intentará, junto con sus compañeros, dejar muy alto el pabellón, intentando subirse a lo más alto del cajón en ambas clasificaciones, algo que el año pasado se les negó por equipos, por mala fortuna, siendo superados en la última jornada  al igual que en el aspecto individual donde el leonés, Rubén Santos Becerro, a punto estuvo de conseguir pódium, debiendo conformarse con la “medalla de chocolate”, con una meritoria cuarta plaza.

La selección española, compuesta por: Rubén Santos, Dani Barrachina,  Andrés Torres, Luis Alfonso G. Ibán y Francisco Cabrera, partirá para Arcos de Valdevez, donde del 14 al 21 de Mayo se disputará la competición, con el fin de entrenar unos días antes en los escenarios donde se va a celebrar la competición en sus mangas de río y lago.

Desde PesCarmona, les deseamos suerte, la necesaria, porque con la sabiduría “pesquil” de cada uno de ellos, la parte técnica está a la altura del resto de selecciones que serán otras 18 más, con un total de casi 100 pescadores.

En cuanto al Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca que se celebrará del 5 al 11 de Setiembre en Liptov (Eslovaquia), apuntar que los responsables de la fepyc han hecho público los nombres de los componentes del equipo representativo de nuestro país y, que intentarán por tercera vez consecutiva, revalidar el título por equipos. En Eslovaquia, en 2013, el leonés, Pablo Castro Pinos, se proclamó campeón de Europa individual y fue subcampeón por equipos. Vamos, que se trata de un país que se les da bastante bien a los españoles.

El equipo será el formado por el campeón de España y los dos primeros clasificados de Alto Nivel, en dicha competición celebrada en 2016, más los pescadores designados por el seleccionador. En este caso: Yasmany Nieves Picorel, Ricardo Callejo, David García Ferreras, Pablo Castro Pinos, David Arcay e Iván Vergé. El pescador de Castilla-La Mancha, Fco. J. Llamas Poveda, al estar convaleciente de una intervención de rodilla, ha declinado la invitación de la federación para acudir a este mundial.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.