Se está celebrando en Asturias, en el río Piloña…

Comienza la FASE DE COMPETICIÓN con muy buenas sensaciones para los españoles

Los entrenamientos oficiales han satisfecho a todos los participantes aunque existe malestar por el “aspecto” presenta el tramo de Infiesto, con vertidos y porquerías

El río PILOÑA presenta un aspecto extraordinario para la pesca y con muchos peces, sólo falta que den “la cara” a los engaños que  presenten los mundialistas

Los cambios realizados por la organización CAUSAN MALESTAR en todas las delegaciones creando una MALA IMAGEN

Y esperemos que en la zona libre de Soto de Dueñas, no aparezcan pescadores de salmón, que estarían en su derecho de utilizar esa parte del río

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y amigos

Se inicia la FASE DE COMPETICIÓN en el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca +50 (Veteranos), que desde el pasado día 23 se celebra en ASTURIAS Y NO SE PUEDE INICIAR PEOR.

A los múltiples cambios de la organización, llegan “EL CABREO” de algunos participantes, especialmente de Finlandia, Irlanda, Italia, Sudáfrica y USA, por no decir de todos que algunos “callan”. Mayormente se quejan de las improvisaciones, anulaciones, cambios, etc. que lo único que hacen es privarles de concentración. Algunos, incluso, se quejan de suciedad, especialmente en el coto de Infiesto pero, de eso ya les informamos en CON EL MAZO DANDO, artículo publicado hace horas.

El caso es que comienza la competición con 36 pescadores participantes y cinco reservas pertenecientes a los equipos representativos de ESPAÑA, Francia, Italia, USA, Sudáfrica, Irlanda, Bélgica y Finlandia, que presenta equipos con cuatro competidores. Después, otros cuatro pescadores más: dos de Holanda, uno de República Checa y uno de Nueva Zelanda.

Tras los entrenamientos oficiales realizados éste martes, la gran mayoría de participantes asegura que las truchas están “muy duras” y que será una competición complicada.

El estado del río Piloña es bueno en caudal y, parece ser, que en peces aunque repartidos muy irregularmente a lo largo del río desde Infiesto a el final del coto de Soto de Dueñas.

Mientras el coto de Infiesto, salvo en el tramo 5, parece bastante idóneo para conseguir buenos peces, otros sectores, como la parte libre del coto de Soto de Dueñas tiene complicaciones, no por menos se ha estado pescando porque está abierto para el salmón y, según nos han comentado existen pozos donde hay buenos ejemplares pero, poco más.

Del coto de Villamayor y de Soto de Dueñas, poco más se puede contar. Villamayor es un escenario que presenta buenas zonas de pesca con abundancia de peces y Soto de Dueñas no es precisamente el mejor coto truchero de Asturias pero, estos campeones seguro que harán lo posible por conseguir buenas capturas.

Lo malo es que la climatología parece cambiar y esto, también, va a influir.

ESCENARIOS DE PESCA Y GRUPOS

El Campeonato del Mundo está dividido en cuatro SECTORES: A, B, C y D (colores: amarillo, rojo, azul y verde).

En cada sector están incluidos nueve pescadores, por sorteo realizado el pasado lunes.

En el sector A, el amarillo, figura el pescador español CARLOS LUIS PRADA, que tendrá que vigilar mucho al francés, PACO ALGUACIL, el italiano, LORENZO MILANESI y al checo MILAN CUBIK. Pescarán el coto de Infiesto, donde el tramo 5 es lo peor.

En el sector B, color rojo, el español, RUBÉN SÁNCHEZ, tendrá como rivales más a tener en cuenta, al francés, JEAN MEYA y el italiano, EDGARDO DONA. Pescarán el coto de Villamayor.

El sector C, color azul, es el tramo libre de Soto de Dueñas, quizás la zona más peligrosa y donde las pocas capturas estarán al orden del día. Ojalá nos equivoquemos pero, es la zona menos cuidada, con tránsito de una orilla a otra de ganado por algunas zonas. Aquí pescará en la primera sesión el pescador español FRANCISCO J. TEJEDOR y con él, el francés ROBERT ESCAFFRE y sudafricano, Jannie Bornman.

Y en el sector D, color verde, correspondiente al coto de Soto de Dueñas, pescará ISAÍ FERRERAS, que tiene en su grupo a grandes pescadores caso del francés, J. M. Guillon, el italiano, VALERIO SANTI AMANTINI y el norteamericano, JEFF COURIER, sin menospreciar al resto. Será uno de los grupos más complicados.

El quinto pescador de ESPAÑA, VÍCTOR MANUEL MOLLEDA, actuará como reserva.

La gran favorita es ESPAÑA que presenta un equipo muy compensado y de los mejores físicamente. Quizás son los más jóvenes de todos, aunque pasan de los 50 años pero es cierto que todos están en la competición activa.

No podemos olvidarnos de ITALIA Y FRANCIA que por este mismo orden finalizaron en la edición del campeonato del Mundo de 2017 y presentan formaciones muy compactas y con experiencia.

De cara al triunfo final por equipos, estos tres países y USA, son los llamados a luchar por el pódium aunque puede saltar alguna sorpresa.

En el apartado individual, el campeón de ESPAÑA veterano de 2017, FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, parte como favorito, sin olvidarnos de cualquiera de sus compañeros, buenos conocedores del río Piloña.

El francés, ROBERT ESCAFFRE y cualquiera de sus compañeros, se pueden meter en el cajón final.

El italiano, VALERIO ANTI AMANTINI, campeón del mundo absoluto en 2011, es otro de los favoritos en las quinielas, aunque en esto de la pesca los favoritos y las quinielas valen para muy poco.

Por la mañana de éste miércoles, 25 de Abril,  se disputará la SESIÓN 1, de 9 a 12 horas y la SESIÓN 2, de 16 a 19 horas.

El jueves día 26, será un día de descanso y ruta turística para el viernes, día 27, celebrarse la última jornada competitiva con el mismo horario para las SESIONES 3 y 4. El sábado día 28, finalizará el campeonato con la entrega de PREMIOS.

Sólo resta desear lo mejor al equipo español y que pese al malestar y las divergencias existentes por las normas a los controladores que no podrán meterse en el río para nada, teniendo que acudir con el pez el pescador a la orilla donde se encuentre éste para la mediación, deseamos que todo discurra con normalidad.

SUERTE PARA TODOS y continuaremos contándolo en www.pescarmona.es

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.