En la 4ª y última sesión del Campeonato del Mundo de Veteranos +50, el español, ISAÍ FERRERAS,  ha realizado un primer puesto, con 6 peces, en Infiesto, mientras el francés, JEAN MEYA, que había hecho un 5º por la mañana,  ha conseguido un 1º por la tarde pero, no ha sido suficiente para desbancar al leonés de Villapadierna

La suma OFICIAL DE PUESTOS SON: Isaí Ferreras,  1+3+1+1= 6 puestos. Jean Meya, 1+1+5+1= 8puestos

Medalla de bronce ha sido para, ARMANDO Di Giacomo (ITA)11 PUESTOS; 4º Javier Álvarez Tejedor (Esp), 11 puestos; 5º Declan Colón (USA), 11 puestos

Por equipos, ESPAÑA ha resulto con brillantez su oro, con la aportación importante, en la jornada final del reserva, VÍCTOR MOLLEDA, sin olvidar al resto

Nuestra más cordial enhorabuena

ITALIA subcampeona por equipos y FRANCIA, tercera

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

 ESPAÑA por equipos, es CAMPEONA DEL MUNDO, mientras que el pescador español, de la localidad de Villapadierna (León), ISAÍ FERRERAS ESTRADA, “El Mudo”, se ha proclamado campeón del mundo individual. Una gran alegría para todo el combinado de la “roja” que han realizado un gran campeonato en el que hubo muchos errores y meteduras de “pata”, y no precisamente por los participantes.

Desde la primera a la última sesión del campeonato, el combinado español compuesto por CINCO LEONESES, tres pertenecientes a un mismo club, el C.D. de pesca a Mosca Órbigo: Rubén Sánchez, Carlos Luis Prada y Víctor Molleda, más uno del Pesca Club La Bañeza, Francisco Javier Álvarez Tejedor y otro adscrito a un club asturiano, C.D. Pesca La Trucha, Isaí Ferreras Estrada, han sabido “leer” un río que presentaba muchos problemas por su desigualdad en los tramos a pescar. Así las cosas, mientras en los peores tramos de pesca: Coto de Soto de Dueñas y lo libre de éste coto, entre Soto de Dueñas y Villamayor, los españoles supieron hacer “los deberes”, caso de Isaí que hizo un primer puesto en la jornada inaugural y sus compañeros supieron aguantar el tirón, otros cometieron errores y lo pagaron caro en la tabla clasificatoria. Los cotos de Infiesto y Villamayor, ofrecieron “mejor cara” a los participantes, con mayores capturas en tamaño y número, estando las cosas muy igualadas entre los favoritos.

Una gran labor del equipo español sin excepciones, digna de alabar y que ha significado que ESPAÑA inscriba su nombre en un mundial de mayores de 50 años, donde aún no se había hecho notar. Nuestra más cordial enhorabuena en todos los sentidos.

LA ÚLTIMA SESIÓN

El francés, Jean Meya, que venía de la jornada matinal con un 5º puesto en su manga, hicieron posible que Isaí Ferreras se pusiera al mando de la clasificación por muy corto margen de diferencia. Otra cosa diferente ocurría con la general por equipos, donde ESPAÑA metía diferencia con Italia y Francia.

La cuarta y última sesión del campeonato, debería despejar la incógnita y todas las miradas estaban puestas en Jean Meya (FRA) e ISAI FERRERAS (Esp). El francés pescaba su última manga en “el matadero” de lo libre de Soto de Dueñas, consiguiendo 5 capturas y otras tantas que perdió, capturas que fueron suficientes para conseguir un 1º en su manga. Por su parte, ISAÍ FERRERAS, hizo 6 peces en Infiesto, que le adjudicaron un 1º puesto en la manga que, a los postres ha sido, suficiente para proclamarse CAMPEÓN DEL MUNDO.

La CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS, ha sido dominada desde el primer momento por ESPAÑA  que con la diferencia acumulada y la buena labor de la tercera manga, aunque un poco peor en la cuarta, ha sido suficiente para imponerse con autoridad al resto de países.

ITALIA que con una buena tercera sesión y aún mejor la cuarta, se ha proclamado SUBCAMPEONA DEL MUNDO, mientras que FRANCIA, ha sido tercera, pese a unos registros muy buenos, los mejores de la cuarta sesión.

CLASIFICACIONES

CLASIFICACIONES OFICIOSAS C. MUNDO VETERANOS

EQUIPOS

1º ESPAÑA, 43 plazas.

2º ITALIA, 57 plazas.

3º FRANCIA, 61 plazas

4º USA, 69 plazas

5º IRLANDA, 74 plazas

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

1º ISAÍ FERRERAS ESTRADA (España), 6 puestos.

2º JEAN MEYA (Francia), 8 puestos.

3º A. Di Giacomo (Italia), 9 puestos

4º FRANCISCO J. TEJEDOR (España), 11 puestos

5º Declan Comlon (Irlanda), 11 puestos.

La entrega de premios será esta tarde en, de 18 a 19 horas en Benia de Onis y a las 21 horas la cena de clausura del IV Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca +50

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.