Se ha celebrado en Covilha (Portugal)

El italiano Edgardo Dona, campeón del mundo de veteranos de más de 50 años, el francés, Jean Maya, subcampeón y el norteamericano, Jeff Carrier, tercero

Los españoles : Juan Bautista Blat (10º), Vicente Grosson (11º), Antonio Guirao (17º) y Fco. Javier Terradez (21º)

Por equipos ITALIA, campeona; FRANCIA, subcampeona; y USA, tercera. ESPAÑA, CUARTA

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

No ha sido el mejor campeonato del mundo de Veteranos o como se le denomina en el argot de la competición III FIPS-Mouche World Masters Fly Fishing Championship 2017 Portugal.

Se ha celebrado la semana actual en Covilha (Portugal) con la participación de ocho países y la verdad es que no ha sido muy brillante para nuestra selección que ha quedado en cuarto lugar con un equipo formado por Antonio Guirao, Juan Bautista Blat, Vicente Grosson y Fco. Javier Terradez Cabreiro.

Al final nuestros pescadores “capearon” el temporal como pudieron y, aunque después de cuatro sesiones los nuestros siempre estuvieron en la zona media alta, lo cierto es que Italia y Francia se mostraron superiores al resto.

La tercera plaza del cajón por equipos estuvo muy disputada entre Estados Unidos y España pero, al final, por cinco puestos se la adjudicaron los norteamericanos. Otra vez será.

En el plano individual, sólo Juan B. Blat se colocó en top diez y a punto estuvo Vicente Grosson, que se quedó undécimo.

CLASIFICACIONES FINALES

EQUIPOS

1º ITALIA, 40 puestos.

2º FRANCIA, 45 puestos.

3º USA, 65 puestos.

4º ESPAÑA, 70 puestos.

5º ESCOCIA, 84 puestos.

INDIVIDUAL

1º Edgardo Dona (Italia).

2º Jean Maya (Francia).

3º Jeff Carrier (Usa).

10º Juan B. Blat

11º Vicente Grosson

17º Antonio Guirao

21º Fco. Javier Terradez

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.