Por equipos e individualmente el leonés, DAVID GARCÍA FERRERAS

Subcampeona, R. CHECA y tercera, ITALIA

Una quinta y última sesión sensacional con los mejores resultados “soñados”: DAVID Gª FERRERAS (2º), JORDI OLIVERAS (11º), DAVID ARCAY (2º), PABLO CASTRO(1º), e IÑAKI MUÑOZ (6º)

En la general estos son los números de los españoles: FERRERAS (1º), JORDI OLIVERAS (5º), DAVID ARCAY (13º), PABLO CASTRO(36º), LLAMAS POVEDA (79º) e IÑAKI MUÑOZ (127º), con la salvedad que el castellano-manchego sólo actuó en tres sesiones y el vasco, en dos

Un triunfo sufrido que sabe a GLORIA

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y participantes

ESPAÑA SE HA PROCLAMADO CAMPEONA DEL MUNDO POR EQUIPOS y el leonés, DAVID GARCÍA FERRERAS, campeón individual.

Los triunfos sufridos son más valorados por todos pero, “la agonía, nervios y malestar” dejados por nuestro quinteto tras la cuarta sesión en el XXXVIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, Absoluto, que se ha venido celebrando en Trentino (Italia), ha puesto el corazón de los españoles a “demasiadas revoluciones”. Al final, “una clase magistral” en Los Dolomitas, con los cinco pescadores realizando su trabajo a la perfección, ha hecho imposible que italianos, franceses, checos, polacos y finlandeses “nos amargaran el dulce” que se llevaba saboreando desde el primer día.

Lo primero, enhorabuena a todos, incluidos el maestro y abanderado, Iván Vergé, Francisco J. Poveda, que se quedó “en el banquillo” y al manager del equipo, Juan Vert.

Todos se la jugaron en una maniobra que a punto estuvo de “volvernos locos” pero que, al final, resultó perfecta. Menos mal porque si no…

Por su parte, el leonés de La Seca, DAVID GARCÍA FERRERAS, es de oro, tras vencer en un campeonato en el que ha sido el más regular: 4º en Lago, el primer día; 6º en el río Sarca (Pinzolo), en la segunda sesión; 4º en el río Noce, en la tercera; 3º en el Sarca (Arco) y ha cerrado su participación en el Sarca (Tione), haciendo un 2º. Casi nada.

EL CAMPEONATO DIA A DÍA

Ha sido un Campeonato del Mundo donde desde el primer momento, cinco selecciones: Italia, España, Francia, Polonia y República Checa, pusieron “tierra de por medio” y cuando las cosas se ponían mejor para los españoles, tras una tercera sesión espléndida que les situaba en cabeza con diferencias importantes respecto a sus seguidores (más de 20 puestos), llegó la primera sesión del día “clave”, LA CUARTA que fue nefasta para españoles y galos y, muy buena para italianos y checos que se pusieron igualados y a cuatro puestos respectivamente de ESPAÑA que aún encabezaba la general por equipos.

Parte de los deberes estaban realizados pero, el cambio de pescador en el equipo español poniendo a IÑAKI MUÑOZ, por LLAMAS POVEDA, y una mala actuación de éste, haciendo un puesto 20º, DAVID ARCAY (13º) y, especialmente de PABLO CASTRO que hizo un puesto 29º, casi nos lleva al “infarto”.

Todo quedaba pendiente para la sesión V, la de la tarde.

Como España es un país de muchos “dimes, diretes, habladurías y chistes”, al final no hay quinto malo y los chavales se portaron como lo CAMPEONES que son. ¡Madre de Dios lo que hubiese ocurrido si se hubiese fracasado…!

En el aspecto individual, el más regular ha sido DAVID GARCÍA FERRERAS (4+6+4+3+2), NÚMEROS DE CAMPEÓN.

JORDI OLIVERAS CORTINA(5º), tampoco le anduvo lejos e, incluso, comandó el campeonato una jornada, llevándonos la esperanza a todos. Sus números, también de campeón (3+1+11+6+11). ¿Qué hubiese ocurrido si no llega a pinchar en el río Sarca (Pinzolo) y en la sesión final en el Sarca (Arco)?

DAVID ARCAY FERNÁNDEZ (13º), el primer campeón del mundo por España en la época actual, realizó un buen campeonato en Italia, con la pena de haber “pinchado” en la primera y cuarta sesiones, ríos Sarca (Arco) y Lago de Cornisello (13+2+4+13+2).

PABLO CASTRO PINOS (36º), nos metió las ganas en el cuerpo con una primera sesión en la que apuntaba a “sacarse la espina” de otro mundial, también en Italia donde por una sola captura no conseguida en el lago, no fue campeón del mundo individual. El lago se le ha vuelto a “atragantar”en la sesión IV pero, también el río Sarca (Arco) en la segunda. Al final, (1+19+5+29+1). Una pena los dos pinchazos.

FRANCISCO J. LLAMAS POVEDA, el castellano-manchego, hizo tres sesiones muy de acuerdo a lo que se esperaba del campeón del mundo y de España. Sólo tuvo el “borrón” de la tercera sesión en el río Sarca (Arco), donde otros compañeros también pincharon. Así y todo, dejó al equipo en primera posición y él en 15º puesto con buenos números (4+3+14).

IÑAKI MUÑOZ MOURE (127º), el pescador vasco, tuvo que “lidiar el peor de los toros”. Entró a competir con una ESPAÑA en lo más alto y con más de 20 plazas de ventaja respecto al segundo equipo clasificado, Italia, y 29 respecto a Francia, lo que hacía suponer una victoria cómoda pero, se complicó sobremanera porque a IÑAKI le habían dejado para pescar “dos miuras”: Sarca (Tione), nada más llegar, y la manga del Lago di Cornisello, para cerrar.

No se amedrantó pese a las 5 capturas y un puesto 20º y supo estar a la altura de las circunstancias en la última y definitiva manga consiguiendo TRES PECES en el lago que, a los postres, fueron de oro porque su puesto en la manga fue definitivo y más pensando que Pablo había hecho un cero en el ismo escenario por la mañana.

Clasificaciones

Un sufrido, muy sufrido campeonato que demuestra, una vez más, que “hasta el rabo todo es toro” Y QUE A VECES, pese a los bajones los campeones siempre saben estar a la altura de las circunstancias.

Enhorabuena, campeones pero, nos estamos haciendo mayores y no estamos para “estos trotes”.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.