Se está celebrando en el río Piloña (Asturias)

Pese a que la pesca está siendo muy dura y con escasas capturas, los españoles están dando “la talla”

Restan dos jornadas completas que serán determinantes para el triunfo final y los españoles son CARLOS LUIS PRADA (2º); ISAÍ FERRERAS (3º), FCO. J. ALVARES TEJEDOR (9º) y RUBÉN SÁNCHEZ (13º), cualquiera de ellos puede ser campeón del mundo

Jean Meya y Rubén Sánchez, han pescado los dos mejores escenarios: Infiesto y Villamayor, por lo que les restan los dos peores para el viernes: Soto de Dueñas (coto) y lo Libre.

A Carlos Prada y el francés, Paco Alguacil, les restan los mismo escenarios pero en sesiones distintas

A Francisco J. Tejedor e Isaí Ferreras les restan para el viernes, Infiesto y Villamayor, en sesiones distintas de mañana y tarde

Todo es posible

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Con retraso en algún sector a causa del autobús que tenía que llevar a los pescadores, comenzó el IVCAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA +50, que se celebra en el río Piloña (Asturias) y donde 8 países optan al triunfo por EQUIPOS, y 36 pescadores de 11 nacionalidades distintas, al triunfo final individual.

Tras las dos primeras sesiones del campeonato, la clasificación general individual está encabezada por el francés, JEAN MEYA, con dos primeros puestos en sus dos sesiones, mientras que por equipos, ESPAÑA encabeza la clasificación y los españoles están bien situados en la general.

En la clasificación individual, los españoles están copando las primeras plazas con CARLOS LUIS PRADA, 2º; ISAÍ FERRERAS, 3º; FCO. J. TEJEDOR, 9º y JOSÉ RUBÉN SÁNCHEZ, 13º

El cambio climatológico de la mañana a la tarde, lo han notado de manera especial las truchas que han estado muy difíciles, siendo abundantes los ceros en todos los sectores, especialmente en lo libre de Soto de Dueñas y éste último coto. Mejor han estado Infiesto y Villamayor.

LA MANGA DE LA MAÑANA (Sesión 1)

Tras la Sesión 1 de pesca, ESPAÑA está en la cabeza de la clasificación por equipos. ISAÍ FERRERAS ESTRADA, pescando lo libre de Soto de Dueñas, ha hecho un primer puesto con 5 truchas donde, además, el francés J. M. Gillion, hizo un cero.

En Villamayor, JOSE RUBÉN SÁNCHEZ, consiguió, 4, haciendo un segundo puesto. JEAN MEYA (Fra), hizo un primero en este sector. CARLOS PRADA, en el coto de Infiesto, consiguió 5 peces, por 9 el francés, Paco Alguacil, que hizo primero. FRANCISCO J. TEJEDOR, en el coto de Soto de Dueñas, ha conseguido 4 truchas y Robert Escaffre, un par de peces.

España, por equipos e individualmente, ha dejado demostrado que van a por todas y todo hace indicar que a poco que acompañe la fortuna, el viernes tengamos un equipo campeón de España y un pescador español en lo mal alto del pódium.

LA MANGA TARDE (Sesión 2)

En la SESION 2  la pesca no ha sido buena. Hubo muchos ceros, entre ellos Robert Escaffre y su compañero J. Michel Gillion, por lo que prácticamente están descartados para el triunfo final, aunque resta media competición. Quien no ha pinchado y ha hecho otro primer puesto en el coto de Infiesto, ha sido el también francés, Jean Meya, con 10 truchas que, de esta forma y con DOS PRIMEROS PUESTOS, se pone al frente del Campeonato del mundo, tras las dos primeras sesiones.

LOS ESPAÑOLES, irregulares pero al menos no han pinchado. RUBEN SÁNCHEZ, 2 truchas en Infiesto. CARLOS PRADA, en Villamayor, hizo 3, mientras que PACO ALGUACIL, el francés que tenía un primer puesto por la mañana, en este grupo, se queda por detrás.

FRANCISCO J. TEJEDOR, ha pescado lo libre de Soto de Dueñas y, al menos, ha conseguido 1 ejemplar en ese “matadero”, donde ISAÍ hizo 5 por la mañana. ISAÍ FERRERAS, en SOTO DE DUEÑAS COTO, hizo, 1 trucha, evitando el cero, “bolo” que han realizado varios pescadores de su sector.

CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER

EQUIPOS

1º ESPAÑA, 21 puestos.

2º ITALIA, 31 puestos.

3º FRANCIA, 35 puestos.

INDIVIDUAL

1º JEAN MEYA (Fra), 2 puestos.

2º CARLOS LUIS PRADA (ESP), 3 puestos.

3º ISAÍ FERRERAS (ESP), 4 puestos.

4º Paco Alguacil (Fra), 5 puestos.

5º Johannes Krill (NZL), 5 puestos.

9º FCO. J.  ÁLVAREZ TEJEDOR (Esp), 6 puestos.

13º JOSÉ RUBÉN SÁNCHEZ (ESP), 9 puestos.

Clasificaciones

Seguiremos informando con todo lo oficial en nuestra web: www.pescarmona.es. Será el viernes, en las sesiones 3 y 4 de pesca y deseamos y esperamos que con la buena noticia de que ESPAÑA es campeona del mundo por equipos e individualmente.

Desde esta web, queremos dar las gracias a los guías de las selecciones de ESPAÑA Y FRANCIA, dos asturianos buenos conocedores del río Piloña y la pesca como son: ANDRÉS TORRES “Andresín” y CARLOS BOBELA que, además es un gran montador de artificiales.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.