CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA VETERANOS

Tras la tercera sesión, disputada esta mañana, ESPAÑA continúa al frente de la general por equipos, con Italia y Francia, cerca

En individual, JEAN MEYA e ISAÍ FERRERAS, están a la par encabezando la clasificación

El Italiano A. Giacomo, se pone tercero y JAVIER TEJEDOR, cuarto

Esta tarde se decide el campeonato con Isaí que pescará el mejor escenario, Infiesto y el francés, Jean Meya, “el peor”, lo libre de Soro de Dueñas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Tras las tres primeras sesiones del campeonato, la clasificación general individual está MUY IGUALADA. En cabeza continúa el francés, JEAN MEYA, con dos primeros puestos y un segundo o tercero, a falta de confirmación oficial, pues ha conseguido 2 peces en el Coto de Soto de Dueñas, mientras que el español, VÍCTOR MOLLEDA, que sustituía a JOSÉ RUBÉN SÁNCHEZ, como adelantábamos ayer, ha conseguido 5 truchas en el mismo escenario, haciendo un PRIMER PUESTO que le ha venido de maravilla a ESPAÑA que encabeza la clasificación por equipos.

En la clasificación individual, los españoles están copando las primeras plazas, aunque CARLOS LUIS PRADA, que iba segundo, ha perdido puestos en la general al hacer UN CERO en su sesión, al igual que el francés PACO ALGUACIL. Prada tuvo la salvación en una trucha que se le escapó casi al meterla en la sacadera. Los nervios y la responsabilidad.

ISAÍ FERRERAS ESTRADA, que acudía a su puesto de pesca en la Sesión 3, de éste campeonato como tercero en discordia, ha superado con creces las expectativas en Villamayor, consiguiendo 5 truchas que le han dado un PRIMER PUESTO en su manga que junto con los cuatro que sumaba en la general, hacen 5 puestos, que le situarían como segundo clasificado, a falta de confirmación oficial del puesto de Jean Meya. Así y todo, ISAÍ tiene el campeonato del mundo al alcance de su “bolsillo” porque esta tarde pescará en un coto que él conoce muy bien, INFIESTO. Suerte y ojalá se CORONE CAMPEÓN DEL MUNDO.

FRANCISCO J. ÁLVAREZ TEJEDOR, que partía 9º, en la general con 6 puestos en las dos primeras sesiones, ha pescado en Infiesto y con dos muy buenos ejemplares, se ha impuesto al francés,  ROBERT ESCAFFRE, que con 4 truchas podía hacer un segundo puesto, ya que la primera posición ha sido para el italiano. A. DI GIACOMO, QUE CON 5 truchas ha hecho un primer puesto, subiendo muchos enteros y colocándose con 7 puestos entre los grandes favoritos a subirse al pódium. Esta tarde, los tres, pescarán en Villamayor.

JOSÉ RUBÉN SÁNCHEZ, no ha participado en la sesión 3, ni lo hará en la 4, siendo sustituido como hemos adelantado por, VÍCTOR MOLLEDA, que se ha inaugurado con UN PRIMER PUESTO u huele a oro para ESPAÑA y en un coto complicado como Soto de Dueñas. Esta tarde lo tendrá más complicado en lo libre de Soto de Dueñas, “el matadero” para unos y el trampolín para otros, como Isaí que en la primera jornada consiguió un primer puesto.

CARLOS LUIS PRADA, pese al bolo matinal, aún puede estar entre los tres mejores si ésta tarde consiguiese un primer puesto el la sesión 4, EN EL COTO DE SOTO DE DUEÑAS. Suerte para el maragato.

España, por equipos e individualmente, está demostrando que va a por todas y todo hace indicar que, a poco que acompañe la fortuna, este viernes tengamos un equipo campeón del MUNDO: España y un pescador español en lo más alto del pódium, ISAÍ FERRERAS, al que podría acompañar FCO. J. TEJEDOR, si en Villamayor “hace los deberes”, un primer puesto le daría la tercera o segunda plaza, dependiendo de lo que hagan Meya y Di Giacomo.

A las 19 horas finalizará la SESIÓN 4 y última de un “desastroso” Campeonato del Mundo de Salmónidos con fallos “garrafales” en lo organizativo pero, con mucho interés en lo deportivo.

Suerte para España.

El sábado será la entrega de premios.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.