Continúa en cabeza, empatada con ITALIA y cuatro puestos de diferencia con REPÚBLICA CHECA, que es tercera

Se está disputando la última sesión que finaliza a las 18 horas

DAVID GARCÍA FERRERAS es 3º en la general individual, con serias opciones de ser campeón del mundo porque está pescando en la sesión V en el mejor escenario, río SARCA (Tione)

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La estrategia, o lo que haya sido, no le ha salido bien al equipo de ESPAÑA que está disputando el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, Absoluto, en Italia.

¿Por qué? Se preguntarán nuestros lectores.

Muy sencillo, cuando las cosas van bien dese un principio, mal vienen cambios para las últimas sesiones y esto, no es “tirar balones fuera” que dirían los del fútbol.
El caso es que ESPAÑA continúa encabezando la clasificación general, empatada a 164 puestos con los anfitriones, ITALIA, y con sólo cuatro puestos con respecto al tercer clasificado, REPÚBLICA CHECA, que llega a pódium apretando de lo lindo.

El capitán español, o quien haya sido, ha visto conveniente un cambio, dejando al 15º clasificado, hasta la tercera sesión, LLAMAS POVEDA, en el banquillo, y sacando de refresco al vasco, IÑAKI MUÑOZ, al que le ha “empaquetado un toro de miura”, como para tener “miedo escénico”. Me explico.

Entrar a “poner paños calientes” en las dos últimas mangas, dejando para el gran pescador vasco, a priori, el mejor tramo de río: SARCA (Tione), y realizar un 20º puesto con 5 peces, ES UNA PUTADA pero, mucho mayor jugándosela en la quinta, y última manga, en el peor de los escenarios: EL LAGO DI CORNISELLO. Ojalá Iñaqui haga un primer puesto, por el bien del equipo y, también, suyo porque de la gloria, se puede pasar al infierno, y el pescador no tiene ninguna culpa.

Curiosamente, PABLO CASTRO (63º), ha realizado UN CERO, en dicho lago en la manga matinal pero, como otros 15 pescadores, se anotó un 29º puesto. Pablo está pescando el SARCA (Pinzolo).
DAVID ARCAY (19º), en el Sarca (Pinzolo), ha realizado un 13º puesto, con 7 peces y esta tarde está pescando el río Noce.
JORDI OLIVERAS (5º), ha realizado un 6º puesto, con 12 peces, en el río Noce y está pescando, ahora, en el SARCA (Arco), donde las estadísticas apuntan que es lo peor, junto con el lago.

ASÍ LAS COSAS, el único pescador que puede tenerlo todo de cara es el leonés, DAVID GARCÍA FERERAS que ha realizado un 3º puesto en el río SARCA (Arco), un mal escenario, y esta tarde se está despidiendo del mundial pescando un río más acorde a sus condiciones naturales de pescador, SARCA (Tione). Si realizase un primer puesto y pinchase el pescador finlandés, JYRKI HILTUNEN, que es primero en la general con un solo puesto de ventaja, FERRERAS podría ser el nuevo campeón del mundo y, a poco que hubiese suerte, ESPAÑA podría ser, también, campeona por equipos.

TODO se despejará hacia la media noche cuando la organización del Campeonato del Mundo, saque las clasificaciones finales.

Suerte, ESPAÑA y ánimo a todos los pescadores.

Un comentario

  1. Pescador cero

    21 septiembre, 2018 en 6:47 pm

    Buenas tardes.que mal huele lo del cambio de llamas poveda.a lo mejor estoy hablando de mas.no tendra que ver algo por ser CASTELLANO MANCHEGO.ojala al final salga todo bien y españa pueda ser tricampeona.un saludo