IV CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA MÁSTERS +50

Se está celebrando en el río Piloña (Asturias)

Los que pescaron los mejores escenarios el miércoles, Infiesto y Villamayor, pescarán Soto de Dueñas y el tramo libre

El francés Jean Meya (1º), deberá pescar Soto de Dueñas y lo libre, al igual que CARLOS PRADA (2º), aunque en distinta sesión

ISAÍ FERRERAS (3º), a priori, es quien mejores “cartas” tiene para la mano final al pescar, Villamayor e Infiesto, al igual que FRANCISCO J. ÁLVAREZ TEJEDOR (9º), pero a la inversa

En el equipo español podría debutar el pescador reserva, VÍCTOR MOLLEDA, aunque no se sabe a qué compañero podría sustituir

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Tras las dos primeras sesiones del campeonato, la clasificación general individual está encabezada por el francés, JEAN MEYA, con dos primeros puestos en sus dos sesiones, mientras que por equipos, ESPAÑA encabeza la clasificación y los españoles están bien situados en la general.

En la clasificación individual, los españoles están copando las primeras plazas con CARLOS LUIS PRADA, 2º; ISAÍ FERRERAS, 3º; FCO. J. TEJEDOR, 9º y JOSÉ RUBÉN SÁNCHEZ, 13º

España, por equipos e individualmente, está demostrando que va a por todas y todo hace indicar que, a poco que acompañe la fortuna, este viernes tengamos un equipo campeón del MUNDO: España y un pescador español en lo más alto del pódium.

Jean Meya y José Rubén Sánchez, han pescado los dos mejores escenarios del Piloña, Infiesto y Villamayor, por lo que les restan los dos peores, a priori, Coto de Soto de Dueñas  y la zona libre, por encima de éste coto.

A Carlos Prada y el francés, Paco Alguacil, les restan los mismo escenarios pero, en sesiones distintas.

A Francisco J. Tejedor e Isaí Ferreras les restan para el viernes, Infiesto y Villamayor, en sesiones distintas de mañana y tarde.

Esto puede indicar que “para el momento de la verdad”, aguantando el tirón como han aguantado, Tejedor (9º) e Isaí (3º), podríamos hablar de que cualquiera de los cuatro españoles puede ser campeón del mundo, a poco que el actual líder “pinche” en Soto de Dueñas y lo libre. Isaí, que compite en Asturias normalmente, y Tejedor que en estos mismos escenarios se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA por Clubes, hace dos años con el equipo PESCA CLUB LA BAÑEZA, tienen muchos “boletos” a su favor.

En el equipo español podría debutar el pescador reserva, VÍCTOR MOLLEDA, aunque no se sabe a qué compañero podría sustituir pero, todo indica, que al peor clasificado y ese es José Rubén Sánchez. La decisión está en manos del manager español, Juan Vert y del capitán, aunque seguro que contará con el consenso de todos los participantes.

Ojo con los Italianos que van segundos en la clasificación por equipos y la pueden “liar” si las cosas les son favorables.

Quienes mejor lo tienen en la clasificación, en la jornada final se la juegan en “los peores escenarios” pero, en pesca nunca se sabe lo que quieren hacer los peces. Dependerá de los peces, los pescadores y la climatología pero, aquí en www.pescarmona.es les contaremos lo que ocurra.

El sábado será la entrega de premios.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.