Se está celebrando en la República Checa

Al asturiano, ANDRÉS TORRES, se le atraganta “el barco”y a RUBÉN SANTOS, el sector bajo del río…

El mejor, de momento,  es el leonés GONZÁLEZ IBÁN (4º) y DANI MARTÍN BARRACHINA (6º), en la general

ANDRES SANTAMARIA (13º),  ANDRÉS TORRES (22º) y RUBÉN S. BECERRO (23º)

Por equipos, ESPAÑA es segunda por detrás de FRANCIA, y  por delante de la R. CHECA que es tercera

Restan doss jornadas muy interesantes y el lunes se celebrará la ceremonia de proclamación de campeones

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El XXIV Campeonato de Europa De Salmónidos Mosca que arrancó este viernes en la República Checa está siendo un mano a mano entre tres equipos principalmente: Los anfitriones, R. CHECA, ESPAÑA Y FRANCIA, sin menospreciar al resto, especialmente al equipo femenino de la R. Checa que, en estos momentos, es cuarto en la clasificación por equipos. El capitán del equipo español, IVÁN VERGÉ, conoce bien los escenarios y será una ayuda muy importante.

Son, sin lugar a dudas los equipos más potentes de un total de 17 que han presentado sus credenciales en este europeo y lo están demostrando tras las dos sesiones celebradas.

Si en la primera, FRANCIA, era la mejor y ESPAÑA estaba tercera, con los checos en segunda posición, tras la segunda jornada de pesca, remontaron los locales erigiéndose en los mejores y dejando la segunda plaza para ESPAÑA y la tercera para FRANCIA. El único equipo femenino participante bajo bandera checa es CUARTO. La féminas, pisan fuerte. Las féminas, pisan fuerte.

Tras celebrarse la SESIÓN III, la clasificación por equipos vuelve a estar comandada por FRANCIA y ESPAÑA, segunda a un solo puesto de diferencia, alejando un poco más a la República Checa que es tercera.

En el plano individual, con la suma de puestos tras las dos jornadas celebradas, el filandés, VILLE RISTOLAINEN, es el mejor, con tres pescadores checos pisándoles los talones: Pável Chyba, Tomas Adam y Marketa. El español, DANIEL MARTÍN BARRACHINA, es quinto y, ya saben, no hay quinto malo.

Dani, que la primera sesión hizo un 4º puesto, en la segunda fue el tercero de su sector, sumando un total de 7 puesto, lo que le coloca como el mejor español, momentáneamente.

El cántabro, ANDRÉS SANTAMARIA, que en la primera sesión hizo un primer puesto en el río Vltaba, bajo, en la segunda marcó un 7º puesto, también la manga de río. Una pena.

Por su parte, los dos leoneses, LUIS ALFONSO G. IBÁN (10º) Y RUBÉN SANTOS BECERRO (12º), CUMPLIERON SUS SECTORES RESPECTIVOS. Luis, con un quinto puesto en la manga de río, matinal, hizo un 3º en el lago Kvetonov, desde orilla, mientras que Rubén (3º), hizo lo mismo, por la mañana que su compañero Luis, en el mismo escenario. En el mismo lago pero, en barca, Rubén, hizo 6º, superando lo peor del campeonato en un décimo segundo puesto que le da muchas posibilidades de subir al pódium, pues le restan los tres tramos de río donde el leonés es muy bueno.

A quien se le ha atragantado el lago KVETONOV, en la manga desde embarcación es al asturiano, ANDRÉS TORRES “Andresín” que hizo un 14º puesto y, pese a realizar un 2º puesto en la manga de tarde, en el río, zona baja, lo cierto es que, de momento, es el peor de los españoles. Así y todo, la plaza 35º que tiene actualmente, se verá muy mejorada en las próximas sesiones, seguro.

Tras la disputa de la III SESIÓN, las posiciones han variado y los españoles, unos se sitúan en inmejorable puesto de cara a la recta final como GONZÁLEZ IBÁN que hizo un 1º y DANI BARRACHINA que con un 4º mantiene opciones y otros, con RUBÉN SANTOS, con un 14º ha bajado hasta la posición 23º, cerrando el cupo español.

Aún resta mucho y es quizás en las dos próximas jornadas donde todo puede cambiar.

 

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL TRAS SEGUNDA SESIÓN

1º Pável Chyba, (CZE), 6 puestos.

2º Ville Ristolainen (FIN), 6 puestos.

3º Tomas Adam (CZE), 8 puestos.

4º LUIS A. G. IBAN (ESP), 9 puestos.

6º MARTIN BARRACHINA (ESP), 11 puestos.

13º ANDRÉS SANTAMARIA (ESPA), 17 puestos.

22º ANDRÉS TORRES (ESP), 19 puestos.

23º RUBÉN S. BECERRO (ESP),23 puestos.

POR EQUIPOS

1º FRANCIA, 74 puestos.

2º ESPAÑA, 75 puestos.

3º R. CHECA, 82 puestos.

4º R. CHECA MUJERES,100 puestos.

5º FINLANDIA, 110 puestos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.