En el XVII CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA JUVENTUD, que ha celebrado en Lesko (Polonia)

POLONIA, campeona del mundo por equipos e individualmente con su pescador, KONIECZNY SZYMON

El francés, EMILIO SAINT AMAN, subcampeón del mundo, aunque FRANCIA (4ª) no ha podido revalidad el título

Los españoles han realizado un brillante campeonato, aunque el LAGO, continúa “ahogando” a nuestros juveniles

El leonés RODRIGO CASADO (10º); Los extremeños, MAYO MORALES (12º) y CARLOS DELGADO (13º) y el gallego, JACOBO SANTIAGO (Yago), 41º

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y expedición en Polonia

Si por algo se ha caracterizado el XVII CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA JUVENTUD, que ha celebrado en Lesko (Polonia), desde el pasado día 6 de Agosto, bajo el patrocinio de CORTLAND Y TRAPER, ha sido por la igualdad existente, especialmente, entre cinco equipos: POLONIA, ESPAÑA, R. CHECA, FRANCIA y USA.

Desde la primera sesión hasta la quinta y última, las espadas han estado en todo lo alto y, salvo la clasificación individual que llevaba muy bien conseguida el campeón final, desde la primera jornada, lo cierto es que el resto del pódium siempre estuvo muy complicado.

POLONIA ha hecho valer su dominio en los escenarios del río SAN, por ellos conocidos y pescados varias veces con anterioridad al campeonato, ya que por algo jugaban en casa y por esto han sabido dosificar muy bien su ventaja para dejar patente que en su tierra han sido los mejores con creces, aunque de todo pudo pasar en las dos últimas jornadas pero no fallaron sus pescadores.

La segunda y tercera plaza del cajón que daba derecho a la plata y el bronce, ha estado complicada y salvo en la recta final donde el francés, EMILIO SAINT AMAN, se convirtió en dominador, no fallando en el momento decisivo y complicándole sobremanera la primera plaza al campeón.

Otro tanto le ha ocurrido al español de Ávila, SERGIO HEREDERO, que aunque hizo un 2º puesto en la Sesión V y última, no fue suficiente para desbancar al francés de la segunda posición e inquietar un poco más al campeón.

Los españoles han realizado UN GRAN CAMPEONATO DEL MUNDO y desde la primera a la última sesión, siempre han contado para el triunfo final.

En las dos primeras sesiones era el extremeño, CARLOS DELGADO, quien “tiraba” del equipo posicionándose en las primeras posiciones y sólo el “pinchado” de la sesión III, le restó posibilidades de pódium.

Desaparecía uno y se metía en la “pomada” otro de los españoles. Así en la tercera jornada era el leonés, RODRIGO CASADO, junto con el abulense, SERGIO HEREDERO, los que con  el extremeño, MAYO MORALES, dejaban bien claro que en las dos últimas jornadas, las disputadas éste viernes, irían a por todos frente a los favoritos, LOS POLACOS Y CHECOS que comandaron la general desde la primera sesión.

Así ocurrió y con el 2º puesto de Sergio, el 3º de Rodrigo, el 5º de Carlos, el 6º de Mayo y el 9º de Yago, hicieron posible “el sueño” de ganar un mundial, aunque les faltaron los puestos “dejados por detrás” en la tercera sesión. Otra vez será pero, ha sido un gran campeonato, chavales. ENHORABUENA.

CLASIFICACIONES

EQUIPOS
1º POLONIA, 103 PUESTOS.
2º ESPAÑA, 112 PUESTOS.
3º REPÚBLICA CHECA, 115 puestos.
4º Francia, 116 puestos.
5º USA, 128 puestos.

INDIVIDUAL
1º KONIECZNY SZYMON (Polonia), 8 puestos.
2º EMILIO SAINT AMAN (Francia), 10 puestos.
3º SERGIO HEREDERO (España), 12 puestos.
4º Gracka Rodiec (CZE), 14 puestos.
5º Price Holden (USA), 15 puestos.

10º RODRIGO CASADO (España), 18 puestos.
12º MAYO MORALES (España), 21 puestos.
13º CARLOS DELGADO (España), 22 puestos.
41º JACOBO SANTIAGO (Yago), 39 puestos.

Participaron un total de 52 pescadores representando a 10 países.

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *