En individual, el valeciano, FELIPE DE MINGO (7º) y el leonés, RODRIGO CASADO (11º)

No lejos, el extremeño, CARLOS DELGADO (16º) y el vasco, JULEN GABILONDO (17º). El gallego, ALI PÉREZ (36º) ha pescado lago y ha recuperado un puesto

El Campeonato el Mundo de Salmónidos Juventud está al alcance de “los cachorros de ESPAÑA”

Restan DOS sesiones, que serán definitivas para las aspiraciones de todos

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Lo anunciábamos en nuestra última crónica, el ecuador del Campeonato del Mundo, o sea la jornada de hoy jueves, ha dado un vuelvo a la clasificación general y, aunque individualmente, el polaco, DARIUSZ ORDZOWIALY, continúa primero, las diferencias se han acortado sobremanera y hay cuatro españoles inquietando: Felipe de Mingo, Rodrigo Casado, Carlos Delgado y Julen Gabilondo que, en las dos jornadas que restan podrían dar un “órdago” sobre la mesa y nominarse a campeones del mundo por equipos e individualmente. Cosas más complicadas se han  dado.

De momento, FRANCIA aventaja en TRES PUESTOS a POLONIA, mientras que son 14 PUESTOS sobre ESPAÑA pero, después de la tercera sesión, los pescadores españoles han puesto las cosas muy complicadas al resto porque han demostrado que están muy “vivos”.

LA SESIÓN III

El jueves se habría con una única sesión y matinal que dará descanso para los 65 pescadores participantes en este XVI Campeonato del Mundo de Salmónidos Juventud que se está celebrando en ESLOVENIA, con 13 equipos en liza.

Lo conseguido en esta sesión por los pescadores españoles no es tarea fácil. Han colocado tres segundos puestos en sus respectivos sectores, Rodri, Carlos y Julen, mientras que Felipe, hizo un quinto y Ali, un séptimo en el lago, que no está mal. Esta gran jornada colectiva e individual ha catapultado a nuestros seleccionados a las zonas más altas de las clasificaciones.

USA y CZE o República Checa, han “pinchado”, especialmente con sus pescadores en lago y han bajado muchos enteros. Por el contrario, BÉLGICA, se ha colocado sexta por debajo de CANADA, que es cuarta tras España.

MAÑANA DOS SESIONES DE INFARTO

Este viernes finalizará el Campeonato del Mundo de Juventud en Eslovenia, será con las sesiones IV y V que se disputarán por la mañana y tarde. Después llegará la “coronación” o la “desilusión”, aunque con el trabajo bien hecho lo de nuestros juveniles será un éxito, seguro.

El leonés, RODRIGO pescará los sectores alto y bajo del SAVINJA SEMPETER. El vasco, GABILONDO, pescará primero, el sector bajo del Sempeter, y terminará con lo “peor” de momento, el lago Lubjuno. El extremeño, CARLOS, se las verá primero con el lago para finalizar por la tarde, en el Savinja alto. El gallego, ALI PÉREZ, lo hará por la mañana en el Savinja alto, y finalizará en el Sempeter alto. Por último, el valenciano, DE MINGO, pescará por la mañana el Savinja bajo y finalizará, por la tarde, en el Sempeter alto.

Tanto Rodrigo como Felipe, no lo tienen mal porque son muy buenos especialista en río pero tendrán que “atarse mucho los machos” porque franceses, polacos, canadienses y checos, sin olvidar a USA, están cerca.

Se lo contaremos el viernes a última hora del día y deseamos desde PesCarmona lo mejor a nuestros juveniles.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.