Pescaleón celebra en Veguellina de Órbigo su jornada anual de limpieza de cauces en la zona baja del río Órbigo, este domingo, día 23 de Setiembre

Habrá comida de hermandad en plena naturaleza y cada asistente aportará viandas para compartir. La jornada de pesca será en la misma zona

Pescaleón, una asociación comprometida con la el río y la naturaleza

Y el 7 de Octubre, cierre de la temporada truchera con otra jornada de pesca y limpieza de cauces en Villómar, en el río ESLA

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La Asociación Pescaleón celebrará una jornada de limpieza de cauce y de pesca este domingo, 23 de Septiembre, a partir de las 10:30h. Será una jornada de amistad y compromiso con el río Órbigo, en su zona baja, que necesita “una mano” por parte de los aficionados para, intentar solucionar lo que “otros matan” arrojando todo tipo de porquerías al agua o dejan tirado en sus orillas y márgenes, sin pudor ni conciencia ecológica.

La jornada de limpieza se realizará en un tramo próximo a la localidad de Veguellina de Órbigo.

Posteriormente, el grupo se instalará en la pradera próxima al río Órbigo en Veguellina, donde se realizará la comida y la jornada de pesca.
Con el fin de aprovechar al máximo el día, en esta ocasión, no se realizará la comida en ningún restaurante, así que cada uno de los asistentes deberá acudir con algo de comida: tortilla, chorizo, queso, jamón, lomo…lo que cada uno prefiera, viandas que se compartirán entre todos a modo de picnic, con buen rollo y mejor compañía.

En esta ocasión, PesCarmona se la perderá pero, aunque nos será imposible estar allí y abrazar a los amigos y compañeros, se lo contaremos.

JORNADA DE LIMPIEZA Y PESCA FIN DE TEMPORADA EL 7 DE OCTUBRE

Y la jornada de FIN DE TEMPORADA que se viene realizando desde años atrás, se desarrollará el domingo, 7 de Octubre en el río Esla.
Pescaleón está cerrando la actividad y se informará del programa completo, en los próximos días, aunque podemos adelantar que se celebrará en Villómar.
Para ambas actividades es imprescindible inscribirse antes.

INSCRIPCIONES:
asociacion@pescaleon.com

Aunque la actividad está organizada por la ASOCIACIÓN PESCALEON y dirigida a sus socios, cualquier pescador que desee colaborar lo puede hacer, aunque no pertenezca a la misma.

Todas las ayudas serán importantes y el río y la naturaleza se lo PAGARÁ con creces.

Opción de comentar, desactivada.